Inicio Actualidad Nintendo Switch es lo mejor que ha sacado la compañía en mucho...

Nintendo Switch es lo mejor que ha sacado la compañía en mucho tiempo

0
Compartir

Tras un 2016 en el que su nombre volvió a ser noticia, Nintendo tiene por delante la misión de recuperar su posición en el mundo de los videojuegos.

Después del estrepitoso fracaso que supuso la Wii U, la compañía busca reconciliarse con los usuarios, y parece que lo está haciendo de fábula, porque Nintendo Switch está siendo un éxito. Así lo demuestran las cifras.

Nintendo Switch arrasa en su lanzamiento

Esta consola híbrida que funciona tanto en modo sobremesa como en modo portátil y tablet, tuvo su lanzamiento mundial el pasado 3 de marzo, a un precio que ronda los 320 euros para el paquete básico.

En su primera semana, esta nueva apuesta del gigante nipón ha batido récords en las tiendas españolas. Tal y como informa la consultora GfK, Nintendo Switch ha conseguido el mejor lanzamiento de una consola en España. Según detalla Nintendo Ibérica, se vendió un total de 44.673 unidades entre el 27 de febrero y el 5 de marzo (se lanzó el día 3 pero se podía reservar).

Echa un vistazo a | Tu Nintendo Switch se podría romper si colocas los mandos mal

También está logrando buenas cifras en Estados Unidos, y por supuesto en Japón, donde se llegó a las 313.700 consolas vendidas en el lanzamiento. Si comparamos con el estreno de otras consolas, salta a la vista la diferencia: en noviembre de 2014, Xbox One logró vender 15.200 unidades y PlayStation 4 la superó con 38.500.

Zelda tiene mucho que ver

Nintendo Switch aterrizó en compañía de un juego muy esperado, “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”. Se trata de la última entrega de esta emblemática y longeva saga que a enamorado a un gran número de seguidores a lo largo de los años.

Según los datos aportados por Nintendo Ibérica, este título arrasó en su primer fin de semana, vendiendo 39.566 unidades, entre las que se incluyen tanto la edición normal como la especial. GfK también indica que es el videojuego que ha logrado un mejor lanzamiento en su primera semana (hablando de formato físico).

No te pierdas | ¿Innovación o extravagancia? Un repaso a las consolas más peculiares de Nintendo

No cabe duda de que Nintendo Switch era una consola muy esperada, así como el juegazo de Zelda. Habrá que ver si la cosa no para y esta apuesta por un formato híbrido para jugar donde queramos sigue teniendo esta buena acogida. ¿Ya habéis probado la Switch? ¿Qué os parece?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here