Inicio Actualidad Nintendo: los píxeles muertos de la Switch son normales

Nintendo: los píxeles muertos de la Switch son normales

1
Compartir

Según Nintendo, los píxeles muertos no son un defecto de fábrica, ni siquiera un defecto. Es la respuesta –de risa– que ha dado la nipona a los usuarios afectados por este mal en sus recién compradas Nintendo Switch. Y es que no son pocas las personas que han descubiertos píxeles de este tipo en sus pantallas. Por supuesto esto atañe solamente a los que han recibido la versión LCD, pues los que han recibido la Switch con IPS no sufrirán este mal –sí, unos reciben una pantalla con una calidad máxima, mientras que otros reciben una pantalla con una calidad mediocre y píxeles muertos, es pura lotería–.

Un pequeño número de píxeles atascados o muertos son una característica de las pantallas LCD. Estos son normales y no deben considerarse como un defecto

Es normal que estos píxeles muertos o atascados, como también se les llama, surjan una vez el producto tiene una cierta antigüedad, sobre todo a partir de dos años, cuando se considera que es dispositivo “antiguo”. Pero que estos píxeles estén así desde el primer día es cuestión, sin duda alguna, de un defecto de fabricación.

Te puede interesar: Un usuario ha creado la Nintendo SuperNES portátil

Es como si nuestro portátil viniese de fábrica con 100 píxeles muertos, sin nosotros haberlo usado y por lo tanto sin dañarlo. Claramente es algo que se sale de nuestra responsabilidad y pasa a manos del fabricante o distribuidor. En ningún caso es culpa del usuario.

Si fuera un solo píxel muerto no importaría, pero es que además son muchos, llegando hasta ocupar el 5 y el 10% del total de la pantalla. Imaginaos jugar en esa situación, es horrible. Como he escuchado por ahí: “Esta Nintendo Switch tiene más defectos que juegos”.

Esperemos que Nintendo se eche atrás y rectifique en un comunicado, pero probablemente esto no ocurra, igual que probablemente los usuarios con pantalla LCD no recibirán ningún tipo de compensación por recibir un equipo con una pantalla inferior al resto.

Vía | El Chapuzas Informático

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here