Ya a la venta la nueva Nintendo Switch, la consola para jugar...

Ya a la venta la nueva Nintendo Switch, la consola para jugar en cualquier sitio

0
Compartir


Una de las grandes novedades de este año en el sector de los videojuegos es sin duda Nintendo Switch, la nueva consola híbrida del gigante japonés que llega para “pedir disculpas” a los usuarios después de la enorme decepción que supuso la Wii U.

En 2016 vimos cómo Nintendo volvía a ser noticia, después de bastante tiempo pasando desapercibida. Fue gracias al fenómeno sin precedentes Pokémon GO. Este título desarrollado por Niantic, recientemente se actualizó con nuevas criaturas de segunda generación para recuperar resuello tras el bajón de los últimos meses.

También llegó Super Mario Run para iOS, el primer juego de la compañía creado específicamente para dispositivos móviles. Después de su éxito inicial parece que a Mario le está costando alcanzar el banderín, porque sus cifras no paran de caer.

Sin embargo, la firma nipona sigue imparable, y el impulso definitivo es su nueva consola. La pretensión de la compañía es romper las barreras entre las consolas de sobremesa y las portátiles, con una propuesta que es ambas cosas.

Nintendo Switch llega al mercado

El 3 de marzo estaba señalado con un círculo rojo en los calendarios de muchos amantes de los videojuegos. Por fin ha llegado el momento, Nintendo Switch ha salido a la venta. Veamos los precios.

· Paquete básico con Nintendo Switch: entre 319,99 euros y 329,99 euros (varía según las distintas tiendas).

· Switch pro Controller: 69,99 euros.

· Mandos Joy-Con: uno por 49,99 euros y dos por 79,99 euros.

· Base individual: 89,99 euros.

· Volante: 14,99 euros.

El paquete básico incluye la consola, la base, dos mandos Joy-Con (L y R) con el soporte y las dos correas, el adaptador de corriente y el cable HDMI. También hay una edición con los mandos en color rojo y azul.

En lo referente a juegos, el precio oscilará entre los 45 y los 65 euros. Como os avanzamos hace unas semanas, para disfrutar desde el minuto cero de esta nueva joya de Nintendo, llega en compañía de un juego muy esperado. Se trata de un juegazo: “The Legend of Zelda: Breath of the Wild“.

Echa un vistazo a | Los cartuchos de Nintendo Switch tienen un ingrediente secreto que evitará que te los comas

Entrando en sus especificaciones técnicas, Nintendo Switch se compone de una pantalla de 6,2 pulgadas, con soporte multitáctil y una resolución que alcanza los 1.280 x 720 píxeles. En el interior, integra un disco duro con 32 GB, que puede ser ampliado hasta los 2 TB vía tarjetas microSD o microSDHC.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta