Tu Nintendo Switch se podría romper si colocas los mandos mal

Tu Nintendo Switch se podría romper si colocas los mandos mal

0
Compartir

¿A quién se le ocurre meter los mandos de la Nintendo del revés? Es lo que ha hecho un gamer. Gracias a él, hemos podido comprobar que, rotundamente, no debemos hacer este tipo de cosas. Es cierto que es un fallo de diseño muy gordo, pues deberían haber reparado en eso, pero introducirlos mal es problema del usuario.

En este caso el usuario consiguió que el distribuidor le cambiase el producto –por supuesto mando el afectado, no toda la videoconsola–. El problema es que al querer introducir el nuevo control, este no responde si se está usando directamente sobre la Switch. En cambio, si lo usamos de modo wireless sí que podemos usarlo correctamente si lo tenemos emparejado, como es su caso.

Lección 1: no meter el mando de revés

Es increíble que la Nintendo Switch estando disponible el viernes, ya hubieran algunas unidades rotas a manos de usuarios. Y es que no es la única persona que ha sufrido este mal, pues otros también lo han hecho, solo que algunos han llegado a tener un mejor resultado, pues ni los mandos ni la videoconsola han sido dañadas –el mal cuerpo después de poner en peligro 400 euros no creo que se le olvide muy fácilmente–.

Sea como fuere, el usuario afectado tiene algo de razón –aunque sea él el que tenga la culpa–: la Nintendo Switch tiene un problema de diseño bastante grave, pues cualquier sin conocimiento –un niño, por ejemplo– podría colocar los mandos del revés, provocando tal desastroso resultado.

También sacamos otra cosa en claro: si este usuario ha conseguido que le cambien primero el mando y luego la consola, quiere decir que cualquier que pase por esta situación también podrá cambiar su unidad, por lo que no es del todo malo.