Nissan te permitirá recorrer las calles de Japón con el servicio de...

Nissan te permitirá recorrer las calles de Japón con el servicio de uso compartido de coches eléctricos

La compañía nipona ha lanzado en Yokohama su servicio de coche compartido con modelos eléctricos ultracompactos de la firma Renault

0
Compartir

El servicio de coche compartido persigue grandes ventajas en las ciudades más populosas del mundo. Si a ello le agregamos soluciones de sustentabilidad, indudablemente el impacto ambiental termina siendo positivo. Bajo estos conceptos, Nissan acaba de inaugurar en Yokohama, Japón, un servicio de coches compartidos utilizando pequeños modelos eléctricos ultracompactos.

Choimobi Yokohama, el servicio de coche compartido de Nissan en Japón


Es innegable que solucionar los problemas de movilidad en las grandes ciudades es un tema siempre presente en la agenda de los gobiernos y, también, de las grandes compañías automotrices. Incluso, tanto en España como en otras partes del mundo ha comenzado a surgir el servicio de coche compartido (car sharing) como solución al conflicto.

Te puede interesar: Sedric, el coche autónomo de Volkswagen con mando y sin llaves

Así, la fabricante nipona Nissan ha inaugurado recientemente un servicio de coche compartido para la ciudad de Yokohama, Japón, utilizando el modelo de coche eléctrico ultracompacto de la francesa Renault, Twizy. Claramente, esto es consecuencia de la alianza que ambas compañías mantienen desde hace un tiempo y que le permitirá a la compañía japonesa no realizar una gran inversión para dar marcha con el servicio.

Servicio de coche compartido de Nissan

Tal como lo detalla la sección Roadshow del portal CNET, el servicio (llamado Choimobi Yokohama) permitirá a aquellos usuarios que se registren en la web correspondiente coger y entregar un coche eléctrico en 14 ubicaciones disponibles por un coste de 250 yenes (unos 2,06 euros) cada 15 minutos más 200 yenes (1,65 euros) de tarifa básica.

En efecto, para poder utilizar el servicio hay que registrarse en la web del servicio, realizar una reserva previa, disponer de una licencia de conducir japonesa y una tarjeta de crédito. Asimismo, la compañía ha mencionado que contara con una flota inicial de 25 coches eléctricos y que tiene planes de sumar nuevas unidades que le permitan realizar visitas guiadas a la ciudad y servicio de alquiler para empresas.

Coche eléctrico del servicio Choimobi Yokohama de Nissan

Por otra parte, el servicio ha sido licitado hasta el año 2019 y tendrá como objetivo dar a conocer la utilización de vehículos eléctricos para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno y, por consiguiente, la contaminación.

Te recomendamos: Nissan elige Londres para poner a prueba sus coches autónomos

Finalmente, Nissan espera crear con este servicio un modelo de negocios sostenible que le permita promocionar las unidades, ampliar la flota y cuidar el medio ambiente. Indudablemente, en los próximos años este tipo de servicios aumentará, aunque en lo personal considero que la solución más efectiva llegará a través de las iniciativas en transporte público.

¿Qué pensáis? ¿Habéis utilizado los servicios de coche compartido disponibles en España? ¿Consideráis que este tipo de servicios resuelve los problemas de movilidad en las ciudades? ¿Qué tipo de iniciativas tenéis en mente para solucionar la movilidad en las grandes ciudades y ser respetuosos con el ambiente? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.