Vodafone no te cobra el WhatsApp con los cambios en sus tarifas,...

Vodafone no te cobra el WhatsApp con los cambios en sus tarifas, que ofrecen más gigas con una subida de precios

1
Compartir

Con el uso que hacemos de nuestros dispositivos móviles, cada vez es más importante escoger bien qué tarifa contratamos. Las necesidades varían en función de cada usuario, pero no cabe duda de que actualmente casi todo depende de una con conexión a Internet.

Hace unos días supimos que Vodafone estaba aumentando los GB de cuatro de sus planes sin subir los precios. No es de extrañar, sobre todo teniendo en cuenta que Movistar renovó sus tarifas con 4 veces más datos por el mismo precio, y que Yoigo amplió la cuota de su tarifa Sinfín hasta los 25 GB. Así que el operador rojo debe lanzar su propuesta.

Vodafone ha esperado al penúltimo día del Mobile World Congress para mostrar cómo quedan sus tarifas y precios después de los cambios efectuados. Veamos cuáles son las novedades.

Más gigas y subida de precios

Se triplican los datos que ofrecen los planes Smart-S, Red M y Red L, que ahora pasan a ofrecer 6 GB, 10 GB y 20 GB respectivamente. En los correspondientes a Vodafone One con estos planes y en las líneas adicionales S, M y L, se darán aumentos parecidos.

Estos gigas de más suponen una pequeña subida en los precios de cada plan. En concreto, suben 2 euros los planes Mini S, Smart S, Red M y Red L. Todas las modalidades de One S y One M suben 3 euros, y las de One L suben 5 euros. Lo veréis más claro en las siguientes tablas.

Estas nuevas cantidades de datos mensuales comenzarán a estar disponibles durante estas próximas dos semanas, y los nuevos precios serán una realidad a partir del día 28 de abril, tanto para los ya clientes como para las nuevas altas.

No te pierdas | Este es el mejor smartphone del año según el MWC, ¿sabes por qué?

En el caso de que no queráis que se os cambie la tarifa, debéis poneros en contacto con Vodafone para comunicárselo antes de la fecha mencionada. Como estipula la ley, el operador debería enviaros pronto la información referente a los cambios.

Chat Zero llega a todas las tarifas de contrato

Se trata de la principal novedad, y básicamente consiste en el uso de WhatsApp sin que repercuta en el consumo de datos. También se aplica a otras aplicaciones de mensajería instantánea, como son Telegram, Line, Wechat, Message+ o BlackBerry IM.

Chat Zero se incluye en todos los planes de contrato, empezando por Mini S. Con esta novedad, Vodafone permite el uso de WhatsApp de forma ilimitada y sin importar si se envía texto, notas de voz, fotos o vídeos. Todos los SMS y MMS tampoco tendrán coste.

Echa un vistazo a | Megas en el móvil a cambio de ver publicidad, ¿te parece un buen trato?

Esto se traduce en que ya no habrá que preocuparse porque la velocidad de la tarifa se reduzca a 16 Kbps, puesto que las apps de mensajería pasan a tener un consumo ilimitado.

Además, Vodafone TV recibe la app Fox Play, con nuevos contenidos bajo demanda para disfrutar en cualquier momento de las principales series de Fox y Fox Life.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

1 Comentario

  1. ¡ Ojo con los llamados “Pagos a Terceros”. Al leer mis dos últimas facturas me he dado cuenta de que Vodafone me estaba cobrando de más a pesar de que yo no me haya nunca dado de alta. La OCU habla de un posible timo. ¿ Es Vodafone “participe a título lucrativo” ?

Dejar una respuesta