Nvidia crea un superordenador para robots y drones del tamaño de una...

Nvidia crea un superordenador para robots y drones del tamaño de una tarjeta de crédito

2
Compartir

Todos conocemos a Nvidia por sus famosas tarjetas gráficas, las más populares entre los jugones. Recientemente la compañía ha lanzado al mercado la Nvidia GeForce GTX 1080 Ti, la tarjeta gráfica más potente del mercado.

Pero la influencia de Nvidia en el mundo de la tecnología no se limita a las tarjetas gráficas. La compañía estadounidense ha creado Nvidia Xavier, una Inteligencia Artificial pensada para los coches autónomos. Tal ha sido la popularidad alcanzada por esta tecnología que la propia Mercedes la quiere para incorporarla en sus vehículos.

Ahora Nvidia ha presentado un nuevo producto que puede suponer un avance importante en el desarrollo de dispositivos inteligentes pertenecientes al Internet de las Cosas. Productos como robots, drones, sensores y cámaras inteligentes requieren de “cerebros” de pequeño tamaño pero muy potentes.

Un superordenador que cabe en la palma de la mano

Con este objetivo en mente Nvidia ha creado su nueva placa Jetson TX2, la evolución de la TX1. Este diminuto ordenador posee la capacidad de proceso que requieren los algoritmos de Inteligencia Artificial, además de un consumo muy reducido.

La Jetson TX2 es mucho más potente y eficiente que su predecesora. Todo ello con el tamaño de una tarjeta de crédito. La TX2 dobla en potencia a la TX1 y consume la mitad cuando realizan las mismas tareas. Lo más sorprendente de esta placa es su reducido tamaño: 8,6×4 centímetros. En su interior cabe un hardware muy potente, un puerto Gigabit Ethernet y conectividad inalámbrica WiFi ac y Bluetooth. En cuanto a la memoria tampoco se queda corta, ya que cuenta con 8GB de RAM y 32GB en formato eMMC.

La Nvidia TX2 cuenta con dos modos de funcionamiento. El modo de máxima eficiencia trabaja a 7,5W, mientras que el modo de funcionamiento más potente lo hace a 15W. Esto le permite, por ejemplo, trabajar con dos flujos de vídeo 4K a 30 imágenes por segundo o poder gestionar 6 cámaras al mismo tiempo. Hay que tener en cuenta que la TX2 posee un procesador de 64 bits y cuatro núcleos, sumado a una GPU Pascal de 256 núcleos.

La Nvidia TX2 estaría destinada al sector industrial, aunque también sería una gran opción para ámbitos académicos o compañías que se dediquen al trabajo con Inteligencia Artificial.

Esta placa se pondrá a la venta el próximo 14 de marzo y se podrá adquirir en la web oficial de la firma. Su precio será de 599 dólares si compramos una sola unidad y desciende a los 399 dólares si adquirimos un número de unidades superior a mil.

  • Ahora Nvidia ha presentado un nuevo producto que puede suponer un avance importante en el desarrollo de dispositivos inteligentes pertenecientes al Internet de las Cosas. Productos como robots, drones, sensores y cámaras inteligentes requieren de “cerebros” de pequeño tamaño pero muy potentes.

  • Ahora Nvidia ha presentado un nuevo producto que puede suponer un avance importante en el desarrollo de dispositivos inteligentes pertenecientes al Internet de las Cosas. Productos como robots, drones, sensores y cámaras inteligentes requieren de “cerebros” de pequeño tamaño pero muy potentes.