Inicio Actualidad Outlook 2016 para Mac será compatible con Google Calendar

Outlook 2016 para Mac será compatible con Google Calendar

Sincroniza tus calendarios para utilizar solo uno

0
Compartir

Resulta curioso e interesante observar cómo algunas compañías tecnológicas que son en principio, competencia directa para algunos de los productos que desarrollan, llegan a acuerdos y sinergias para facilitar al usuario la organización de sus tareas diarias (seguramente dando respuesta a la solicitud de los consumidores). En este caso, hablaremos de Microsoft, Google y Apple, y de cómo han agregado compatibilidad entre tres de sus productos respectivos: Outlook 2016 para Mac y Google Calendar.

De esta forma, Microsoft ha hecho compatible Outlook 2016 con Google Calendar para la versión de Mac, tal y como anunció el miércoles pasado en su blog oficial de Office. Este cambio hace posible que los usuarios de Outlook puedan realizar un seguimiento de sus calendarios de Google a través de una amplia gama de dispositivos Mac, cruzando y sincronizando datos. Por otro lado, puedes ver las mejores aplicaciones para gestionar tus calendarios desde iOS o Android.

Después de la actualización, los usuarios podrán agregar, editar y eliminar los eventos en su calendario de Google por medio de Outlook. Así mismo, permitirá a los titulares de cuentas de Gmail utilizar algunas de las opciones más avanzadas de Outlook, incluida la función centralizada de la bandeja de entrada, y una mejor gestión de las reservas de viajes y otras tareas.

De momento, solo disponible para usuarios del programa Insider Fast

Estas características ya se están desarrollando para algunos de los usuarios de Mac seleccionados, aquellos pertenecientes al programa Microsoft Office Insider, aunque los clientes normales de Office 365 deberán esperar hasta final de año para comenzar a administrar su calendario de Google a través de Outlook 2016 para Mac. Si quieres pertenecer al programa Insider Fast de Microsoft, simplemente tienes que abrir Outlook 2016, pulsar en Ayuda y posteriormente Comprobar actualizaciones, seguidamente aparecerán las instrucciones necesarias.

Elige un solo calendario

El uso de dos servicios de calendarios de dos empresas diferentes puede generar problemas y vale la pena considerar el uso de uno solo, si es posible. Puede ser útil utilizar varios proveedores de correo electrónico, pero cuando se trata del calendario, ¿por qué no solo elegir uno y utilizar solo ese? Si no quieres participar en el programa de pruebas Insider y deseas sincronizar tus calendarios ahora, solo tienes que exportar uno de los calendarios que quieras dejar de utilizar principalmente e importarlo al otro. En este caso, centralizaremos todas nuestras tareas de calendario en Outlook 2016.

Cómo exportar el calendario de Google e integrarlo en Outlook 2016

1. Haz clic en el menú desplegable situado junto al calendario correspondiente en la sección Mis calendarios de la izquierda y selecciona Configuración de calendario.

2. Desplázate hacia abajo y haz clic en Exportar este calendario. Se descarga un archivo en formato .zip, así que extrae el archivo .ics que hay dentro (por ejemplo, arrastrándolo a cualquier lugar del escritorio).

3. Para importar este archivo a Outlook, vete a Archivo, Abrir y exportar, Importar y exportar. Selecciona la opción para importar un archivo iCalendar (precisamente éste es el archivo que hemos obtenido antes).

¿Qué te parecen estos avances? Deja tus comentarios debajo. Ampliaremos estos tutoriales en posteriores artículos, si no quieres perdértelos, sigue nuestro Facebook y Twitter.

Compartir
Artículo anteriorMirar el móvil a todas horas provoca estrés
Artículo siguienteLa ciudad de Barcelona usará drones para revisar el alcantarillado
Administrador de Sistemas, Desarrollador Web y Proyecto de Ingeniero. Fanático de las nuevas tecnologías desde los nueve años, "no comprendo el mundo sin un PC ante mis ojos". Amante del software libre, pero también admirador de aquellos visionarios que crearon su propio cosmos. El Universo creó nuestro planeta, nuestro planeta dio vida a Steve Jobs, Jobs creó su Universo. "Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos" - Steve Jobs. ¡Sígueme en Twitter!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here