Panasonic presenta un televisor que al apagarse es transparente

Panasonic presenta un televisor que al apagarse es transparente

0
Compartir

Estamos seguros de que las casas del futuro poco o nada tendrán que ver con las que tenemos en la actualidad. De manera progresiva vemos como se van incorporando nuevos dispositivos que antes ni siquiera existían y otros tradicionales cambian completamente y se actualizan con nuevos diseños y funciones.

Tesla es una de las empresas que está trabajando para actualizar las casas actuales y quiere cambiar el futuro energético de los hogares. Facebook, por su parte, también tiene entre sus planes entrar en nuestros hogares a través de un sistema de domótica dotado de Inteligencia Artificial.

Por otro lado, los fabricantes tradicionales de electrodomésticos y productos para el hogar también quieren actualizar nuestras casas con dispositivos nuevos e innovadores. Es el caso de Panasonic, que mostró hace unos meses su idea de casa del futuro.

Entre los productos que pudimos ver en esa muestra estaba una mesa capaz de cocinar alimentos en su superficie o una vitrina de cristal que se podía convertir en pantalla cuando estaba cerrada. Este concepto de televisor semitransparente también se pudo ver en el CES de las Vegas pero su pantalla no llegaba a ser del todo transparente.

Ahora Panasonic ha mostrado un nuevo prototipo de este televisor que sí llega a ser transparente cuando está apagado. La clave para conseguir esta transparencia está en el cambio de la pantalla LED que vimos en Las Vegas, la cual necesita de retroiluminación para iluminar sus píxeles, por una OLED. En el caso de estas últimas sus píxeles se iluminan por sí mismos por lo que la superficie puede ser totalmente transparente.

Esta televisión de Panasonic está pensada para ser usada como televisor principal en el salón de la casa. Además, la idea de la compañía japonesa es que esta pueda instalarse en otras habitaciones del hogar como parte del mobiliario, en una ventana o sustituyendo al cristal de una vitrina, por ejemplo.

Esta televisión puede reproducir contenido en calidad FullHD, aunque desde la propia Panasonic han aclarado que este resolución podrá aumentar en desarrollos futuros.

Además de reproducir la señal de la televisión, es posible enviarle contenido a través de su conexión Wi-Fi, por lo que será posible ver contenido en streaming enviándolo desde nuestro teléfono móvil. Panasonic asegura que la pantalla puede verse incluso con luz de fondo y está barajando la posibilidad de eliminar el mando a distancia y posibilitar su manejo mediante comandos de voz o realizando gestos con las manos.

De momento se trata de un prototipo y no sabemos cual será su precio. La fecha de comercialización también es una incógnita, pero la compañía prevé que esté disponible en un plazo de entre 3 y 5 años. Seguro que todos estáis deseando tener uno de estos televisores transparentes en el salón de vuestra casa.