Pasea por la Estación Espacial Internacional en realidad virtual gracias a las...

Pasea por la Estación Espacial Internacional en realidad virtual gracias a las gafas Oculus

Recorre gratis la ISS con estas gafas de realidad virtual de alta gama

0
Compartir

Oculus y tres agencias espaciales han colaborado para hacer posible una experiencia de realidad virtual. Podrán probar esta experiencia de forma gratuita los propietarios de las gafas VR Oculus Rift y los mandos Oculus Touch. Es una detallada recreación de la Estación Espacial Internacional (ISS), donde los participantes pueden hacer cosas como realizar paseos espaciales, cargar cápsulas en el muelle, y realizar tareas de misión crítica al igual que los astronautas reales.

Gracias a la la Agencia Espacial Europea, la NASA, la Agencia Espacial Canadiense, y a conversaciones con astronautas en asociación con Magnopus, ha sido posible esta práctica basada en modelos de la Estación Espacial Internacional. Ya mencionamos la salida en España de estas gafas de realidad virtual. Su precio no ha disminuido significativamente desde entonces (al menos, en nuestro país), y muchas tiendas online están haciendo esfuerzos por importarla al estado español, ya que debido a su elevado importe no es un producto para todos los bolsillos.

Vídeo experiencia con las Oculus Rift


La simulación producida es la misma que los astronautas de la NASA han estado probando para entrenar antes de su viaje a la ISS del año pasado. La NASA desempeñó un importantísimo papel en la creación de la realidad virtual (VR) tal y como la conocimos a partir de los años ochenta. Tenemos adicionalmente, otros 50 títulos compatibles para Oculus Touch. Veamos esta antigua imagen de los primeros equipos de realidad virtual desarrollados por la NASA.

Oculus además, ayudó a crear una experiencia de exploración de Marte llamada Marte 2030. Sin embargo, este esfuerzo está más enfocado al ámbito educativo, ya que se está ejecutando un programa que dará a los estudiantes de secundaria acceso a esta misión en los Estados Unidos. Mientras que Oculus nos trae el espacio al común de los mortales, el astronauta Thomas Pesquet está usando las gafas para “probar los efectos de la gravedad cero en la conciencia y el equilibrio humanos”. Os dejamos las especificaciones generales.

Ventajas de las Oculus Rift

Diseñado desde dentro hacia fuera: lo que no ves es tan increíble como lo que ves. Rift ha sido diseñado desde su interior. Detrás de sus acabados de fábrica se esconde un set integrado de sistemas que funcionan para transportarte a nuevos lugares.
VR Audio integrado: Rift integra un sistema de audio VR integrado diseñado específicamente para hacerte sentir realmente como si estuvieras en otro lugar, dándote una sensación de espacio y profundidad nunca antes vista. Los earbuds son desmontables, por lo que puedes usar tus propios auriculares.
Sensor diseñado para VR: el sensor sigue el movimiento de los LEDs infrarrojos para interpretar tus movimientos a la realidad virtual. Coloca el sensor frente a ti y ya estarás preparado. Su soporte es ideal para la mayoría de configuraciones y su soporte estándar funciona con la mayoría de trípodes. El sistema de seguimiento está diseñado para seguirte ya estés sentado o de pie.
Un tamaño que se ajusta: las correas ajustables te ayudan a conseguir un ajuste perfecto y las barras deslizables pueden repartir el peso para minimizar la presión. Las dos interfaces faciales incluidas se acomodan a la mayoría de caras y la separación existente hasta los cristales está diseñada para acomodar la mayoría de gafas.

¿Dispones de alguno de estos maravillosos equipos de realidad virtual? No olvides dejar tus comentarios debajo. Además, puedes seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades.