Inicio Análisis Perception potenciará tus sentidos mientras juegas

Perception potenciará tus sentidos mientras juegas

En este juego la protagonista es una joven ciega ¿Te animas a jugarlo?

0
Compartir

Dicen que la realidad la trazamos a partir de nuestras percepciones. ¿Has escuchado acerca de potenciar tus sentidos restantes al perder uno? Este es el caso de la protagonista de Perception, un nuevo juego de horror.

De la mano de los desarrolladores de Deep End Games, cuyo equipo es formado por los que desarrollaron juegos como Bioshock y Dead Space, llega Perception, un juego de terror en primera persona que te pone en la piel de una joven ciega que investiga una mansión encantada. ¿Crees que lo que no puedes ver no puede asustar? Estás bastante equivocado.

La alineación de ex empleados se reunió para crear un nuevo estudio en Boston que lleva el nombre de Deep End Games, y su primer proyecto, liderado por Bill Gardner quien fue director de diseño en BioShock Infinite lleva el nombre de Perception.

En este juego controlas a Cassie, una joven ciega que tiene visiones de una misteriosa mansión en Nueva Inglaterra. Tras una larga investigación consigue localizarla: la mansión se encuentra abandonada en Echo Bluff, una remota península que bordea el Océano Atlántico en Gloucester, Massachusetts y que curiosamente se encuentra a apenas diez millas de la casa de Gardner.

Planteamiento de la jugabilidad con una protagonista ciega

Perception se apoya tanto en una jugabilidad guiada por la narrativa como por la exploración a medida que Cassie descubre qué ocurrió en la mansión. Su smartphone es vital para ello: puedes usar una app para que transforme las cartas en audio, por ejemplo, u otra para llamar y pedir ayuda a un amigo, el cual te describirá ciertos objetos o entornos de forma parecida a como lo hace la radio contextual en Metal Gear Solid.

Te puede interesar: El ojo biónico será pronto una alternativa para curar la ceguera

Dado que Cassie no puede ver, la única manera de guiarnos de entre los oscuros pasillos es por medio de sonidos, por lo que será necesario que elijas apropiadamente tus movimientos antes de intentar ver más allá con un golpe en el piso, pues éste también puede llamar a “la presencia” que habita la mansión y meterte en un problema.

Gardner compara Perception con Gone Home, la aventura en primera persona creada por Steve Gaynor, con quien trabajó durante un año en BioShock Infinite cuando ambos estaban en Irrational.

Posible lanzamiento y disponibilidad

Debido al inmenso apoyo que recibió este proyecto, Deep End Games decidió agregar un nuevo modo, esta vez dirigido a un estilo de 16 bits tanto en sus sonidos como en el estilo gráfico, dándole un toque completamente distinto al juego.

El proyecto de la creación de este juego nació en Kickstarter en el año 2015, tras del éxito en la recaudación, y el desarrollo del mismo, es posible que el juego esté disponible antes de junio de 2017, el mismo estará disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here