Los nuevos Pixel 2 saldrán a la venta este año, Google lo...

Los nuevos Pixel 2 saldrán a la venta este año, Google lo ha confirmado

0
Compartir

A finales del año pasado, Google presentó sus nuevos teléfonos. Dejando atrás la marca Nexus, la compañía de la gran G decidió crear sus primeros terminales “Made by Google”, el Pixel y Pixel XL.

Su diseño sorprendió a todos por los arriesgado de su apuesta. Una trasera con una parte de cristal y otra de aluminio y un frontal donde destacan sus grandes marcos. Pero lo mejor de estos Pixel está en su interior, donde tenemos un hardware espectacular sumado a Android stock, una apuesta segura en cuanto a fluidez y rendimiento.

Pero, sin duda alguna, el apartado más controvertido de los nuevos Pixel fue su precio. Este se situaba en la franja reservada a los gama alta de cada compañía y rompía de manera definitiva con la política de precios mantenida durante años con los teléfonos Nexus.

En un principio, parecía que este aspecto convertiría a los nuevos Pixel en un fracaso de ventas. Pero nada más lejos de la realidad, las reservas se dispararon e incluso se temió porque se produjera una rotura de stock.

Uno de los grandes problemas que está teniendo el teléfono de Google es la distribución. En nuestro país únicamente es posible conseguirlo importándolo desde Alemania o comprándolo en Amazon por un precio desorbitado.

Es por ello que, teniendo en cuenta estos problemas de distribución, llama la atención como ha llegado antes a nuestro país la noticia de la salida al mercado a lo largo de este año de los nuevos Pixel 2, antes de que podamos comprar los modelos actuales.

Tendremos nuevos teléfonos de Google antes de que acabe el año

Y es que, Rick Osterloh, vicepresidente senior de hardware en Google, ha confirmado durante un meeting privado en Barcelona que a lo largo de este año veremos la llegada de la segunda generación de los teléfonos Pixel.

Pero esto no es todo, además confirmó que estaban trabajando en varios prototipos que han denominado Pixel 2B. Se trataría de una versión de los nuevos teléfonos de Google con menor potencia y un precio más asequible que el modelo normal.

Según Osterloh, el Pixel 2B estaría destinado a determinados mercados a los que previsiblemente no llegaría el Pixel 2. También habló de la intención de Google de llevar la experiencia Android stock a los mercados emergentes y estos países podrían ser los receptores del modelo 2B.

Tendremos que esperar para tener más información acerca de los planes de Google con sus nuevos teléfonos. En España, de momento, estamos esperando la llegada de los Pixel originales, por lo que este año podríamos tener dos nuevos teléfonos de Google en nuestro país.