PlayStation ya tiene forma de competir con Xbox Game Pass

PlayStation ya tiene forma de competir con Xbox Game Pass

0
Compartir

El mundo de los videojuegos está de enhorabuena, pocas veces la competencia entre las marcas más punteras ha estado tan cerrada. En los últimos días hemos asistido a la llegada de Switch, lo mejor que ha sacado Nintendo en mucho tiempo, pero ya llevamos unos años de reinado y competencia entre Xbox y PlayStation 4.

Precisamente la consola de Microsoft lleva ya algunos meses preparando el terreno para su Project Scorpio y la revolución que prepara de cara al terreno de los juegos multiplataforma. En este sentido recientemente vimos aparecer Xbox Game Pass, la tarifa plana de juegos para Xbox One, y ahora le ha llegado el turno de respuesta al ecosistema de Sony.

Potenciando PlayStation Now

Parece que con vistas a cubrir esas posibilidades que Microsoft dará con Game Pass, en Sony también quieren contar con juegos de PlayStation 4 que se puedan jugar en ordenador. La noticia cuenta que próximamente Uncharted 4 y The Last of Us, dos títulos bien característicos de PS4, aterrizarán en PlayStation Now para poder ser jugados a través de ordenadores de sobremesa.

Según cuentan en Engadget, Sony va a realizar algunos tests privados durante las próximas semanas antes de tener listos estos juegos para el servicio PlayStation Now. Entendemos que la idea es ver posibles bugs o fallos de compatibilidad antes de anunciar a bombo y platillo la nueva opción.

La jugada de Sony parece clara, y es ofrecer su alternativa a Xbox Game Pass, una especie de Netflix para videojuegos que Microsoft ha puesto en marcha recientemente y que permite a sus usuarios contar con más de 100 títulos lanzados para Xbox 360 y Xbox One y jugarlos en entorno PC, todo ello por una cuota mensual de 10 dólares.

Si hay que hablar de alguna diferencia entre ambas ideas, quizás radique en que el servicio de Sony está basado en el almacenamiento de los juegos en la nube, mientras que la propuesta de Microsoft permite la descarga de los juegos por los usuarios.

El ecosistema del futuro

Todo el mundo tiene la mirada puesta ya en un futuro en el mundo de los videojuegos en el que podamos correr cualquier título en cualquier plataforma, ya sea consola, PC o dispositivo móvil. Se trata de una idea muy ambiciosa apadrinada por Phil Spencer y que tendrá como punto clave el lanzamiento de Project Scorpio. Con la nueva consola de Microsoft empezaremos a saber si esta tendencia se convierte en realidad definitiva.