Inicio Actualidad Vuelven los antiguos estados de WhatsApp para todos los usuarios de Android

Vuelven los antiguos estados de WhatsApp para todos los usuarios de Android

Cómo configurar los antiguos estados de WhatsApp en tu móvil Android

2
Compartir

Después de las quejas de millones de usuarios, Facebook rectifica y añade los antiguos estados a su app de mensajería instantánea WhatsApp Messenger. Ya puedes utilizar los tradicionales estados si dispones de un móvil Android tal y como te contábamos la semana pasada. Los usuarios de iOS deberán esperar un poco más. La aplicación te permite colocar ya en tu estado una palabra, frase y/o emoji para expresar cualquier cosa que se te ocurra. Si quieres volver a lo clásico, sigue leyendo, te contamos cómo hacerlo.

Descárgate la nueva versión de WhatsApp si aún no lo has hecho

Lo primero que debes hacer es actualizar tu cliente de mensajería WhatsApp si aún no lo has hecho. Para ello basta con ir Play Store y buscar WhatsApp en la tienda. Si ésta te indica “Instalada” es que tienes la aplicación actualizada (posees las actualizaciones automáticas habilitadas), si indica “Actualizar”, puedes hacer tap en la app para después pinchar en el botón correspondiente, y poder disponer así de la última versión estable de la aplicación de mensajería con los antiguos estados incorporados. También, puedes pulsar en el siguiente botón.

Actualizar WhatsApp Messenger

Sigue estos pasos para poner un estado como lo hacías antes

Después, puedes seguir estos sencillos pasos para configurar tus antiguos estados. Es muy sencillo.

1. Abre la aplicación WhatsApp

2. Vete a los ajustes haciendo tap en el icono con tres puntos arriba a la derecha

3. Tap sobre tu foto de perfil

4. ¡Escribe lo que más te apetezca en tu estado!

Los antiguos estados conviven con los nuevos

La corrección de la compañía de Zuckerberg no es completa, ya que se puede intuir que Facebook desea que comencemos a utilizar poco a poco los nuevos estados, al no eliminarlos en su totalidad. Pero Facebook al menos, da un pequeño paso ante la fuga de usuarios más que evidente de la aplicación. Es posible que lo hayas notado si tienes la otra aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, Telegram.

¿Has apreciado que muchos de tus contactos empezaban a utilizar Telegram durante estas últimas semanas? Los motivos son claros: por razones de seguridad y privacidad y debido a la equivocación sobre los estados cometida por Zuck. Por otro lado, es posible que todas estas estrategias estén previstas por la compañía Facebook, primero prueban, si no ven buena acogida actúan en consecuencia.

¿Estás cansado de los experimentos de Mark Zuckerberg y su WhatsApp? Pásate a Telegram, es una app sin ánimo de lucro y no jugará contigo. Recordemos también los planes de Facebook de introducir publicidad en WhatsApp. Deja tus comentarios debajo y no olvides seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here