El presupuesto de Trump para la NASA suprime la misión de aterrizaje...

El presupuesto de Trump para la NASA suprime la misión de aterrizaje en la luna de Júpiter

Aunque la agencia espacial dispondrá prácticamente del mismo presupuesto que el año pasado

0
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha emitido ayer el presupuesto para la NASA, y parece que el programa espacial no tendrá tantos recortes como otras agencias federales para el año que viene. La solicitud presentada por Trump daría a la agencia espacial 19,1 mil millones de dólares para el año 2018, 200 millones menos que para el año 2016. Por lo que la NASA seguirá más o menos el mismo camino que estos últimos 7 años. Aunque el presupuesto propone recortes a los programas de educación y ciencia de la agencia. Estos ajustes han dejado fuera a la misiones ”Europa Lander” y la ”Asteroid Redirect”.

Qué son estas misiones

Europa Lander es el nombre del concepto de una nave espacial que la NASA planea desarrollar para aterrizar en la luna de Júpiter, Europa. En realidad la NASA aún no ha decidido ejecutar la misión, sin embargo, la idea podría desembocar en realidad. Este cometido tiene tres objetivos científicos: buscar evidencia de vida en Europa, y evaluar la habitabilidad de Europa analizando directamente el material de la superficie y el subsuelo. Echa un ojo a cómo prepara la NASA a sus astronautas para el espacio.

La Asteroid Redirect Mission es la primera misión robótica para visitar un gran asteroide cercano a La Tierra, recoger una roca de varias toneladas de su superficie, y dirigir el material hacia una órbita estable alrededor de la Luna. Después, los astronautas explorarán el pedazo de asteroide y regresarán con muestras recogidas para el año 2020. Esta misión es una avanzadilla necesaria para progresar en aquella en la que los humanos visitaremos el planeta Marte a partir del año 2030. Mira los planes de la NASA para llevar a la humanidad hasta Marte.

Las dos misiones de momento, canceladas

Además de la supresión o aplazamiento de estas dos misiones, la propuesta de presupuesto daría más fondos al estudio de otros planetas que al nuestro propio. La solicitud del presidente Trump también eliminará la participación de la agencia en el programa DSCOVR o el ”Deep Space Climate Observatory”.

El DSCOVR fue propuesto inicialmente por el vicepresidente Al Gore como una forma de monitorizar La Tierra de forma continua. Parece sospechoso que la cancelación de este programa tenga algo que ver con las iniciativas de Trump de impulsar de nuevo viejas energías, como las del gas y las del carbón, en detrimento de otras energías más limpias.

Estaremos atentos a los planes de Trump respecto a este tema, que sin duda influirán sobre el futuro de todos nosotros. Deja tus comentarios debajo y no olvides seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta