Inicio Actualidad La producción a gran escala de sangre artificial ya sería posible

La producción a gran escala de sangre artificial ya sería posible

0
Compartir

Los avances tecnológicos también están posibilitando la ruptura de barreras históricas para el campo de la medicina. Uno de los problemas más comunes en esa área podría ser la escasez de sangre que obliga a las autoridades a organizar campañas de donación de manera periódica, pero la solución a dicho problema podría estar cerca de la mano de la sangre artificial.

Hasta ahora la creación artificial de sangre contaba con ciertas limitaciones que impedían a los doctores pensar en un uso viable de esta técnica. Sin embargo, unos investigadores británicos han logrado ahora implementar una mejora técnica que permitiría producir sangre artificial de manera ilimitada. El sueño de todo hospital y, sobre todo, el sueño de todo Banco de Sangre.

Desarrollo a gran escala

Los investigadores a los que hemos hecho referencia han conseguido refrendar su logro mediante la creación de varios litros de sangre. Ahora el reto será conseguir la implantación para ese desarrollo a gran escala, ya que unos litros no bastarían para suplir las necesidades de un hospital o centro médico entero.

Te puede interesar: Así se crean órganos artificiales que incluso sangran con impresoras 3D

Pero la llegada de esa producción a nivel global no va a ser una tarea sencilla. Según indican en Engadget, aunque el servicio de salud nacional británico cuenta ya con planes para introducir la sangre artificial en sus tratamientos este mismo año, no lo hará mediante la nueva técnica lograda por los investigadores.

No es que se trate de un problema de gustos o simpatías, sino más bien de la burocracia implícita a todo este tipo de procedimientos. El logro alcanzado por los investigadores tendrá que pasar ahora por toda una serie de pruebas y tests antes de ser aceptado e incorporado por la comunidad médica.

Nuevas posibilidades

Pero aunque tengamos que esperar algún tiempo para ver incorporada esta producción masiva de sangre artificial a los servicios médicos, su llegada merecerá la pena por los avances que posibilitará. La despreocupación por el gasto de sangre en situaciones de vida o muerte podría terminar salvando vidas.

Te puede interesar: El USB capaz de detectar la presencia de VIH en sangre

Es más, contar con recursos ilimitados de este material también podrá servir a un gran número de médicos e investigadores para lograr avances que hasta ahora son inimaginables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here