Inicio Actualidad Los quads voladores ya están aquí

Los quads voladores ya están aquí

0
Compartir

Volar siempre ha sido sinónimo de libertad, de descubrimiento o de avance y, por ello, el ser humano se ha visto intrigado en infinidad de ocasiones por ir más allá en el campo de la ciencia de la aerodinámica. La historia nos relata este afán, y los hitos conseguidos por la tecnología, desde los mitos de Ícaro y Dédalo hasta los viajes espaciales turísticos. Hoy os hablamos de la última locura en cuanto a artefactos voladores se refiere: una especie de quad, o motocicleta, capaz de elevarse y, en efecto, ser pilotada en el aire.

Scorpion-3: más allá del suelo

El nombre que recibe esta genialidad es el de Scorpion-3, y viene de la mano de la start-up Hoversurf, muy involucrada en el mundo de la tecnología de los drones.

La moto en cuestión consiste en un prototipo de aeronave que bien podría considerarse un híbrido entre motocicleta convencional, o quad, y la esencia tecnológica de un dron. Posee un solo asiento y es capaz de elevarse en el aire propulsado por cuatro hélices, que le proporcionan estabilidad y un equilibrio razonable a la hora de surcar las alturas.

Te puede interesar: ¿Tienes un dron doméstico? Qué está permitido y qué te recomiendan los expertos

Por otra parte, para proporcionar una dirección segura y maniobrable, sus cradores han implementado dos palancas a modo de volante que permiten, como si de una película de ciencia-ficción se tratase, tripular el vehículo y decidir tanto la altitud como la forma de giro.

¿Deporte de riesgo o medio de transporte?

Con el fin de reducir riesgos, Scorpion-3 lleva incorporado un sistema de seguridad accionado por controladores de vuelo de última generación. Además, posee la opción de activar un limitador de velocidad y altitud asistida por ordenador. Por lo que se conoce actualmente, podrá alcanzar casi los 50 km/h de velocidad en entornos seguros y una altura de hasta 10 metros, además de tener una autonomía de alrededor de 27 minutos, que le permitirá mantenerse en el aire sin problema.

Te gustará: Este malware es capaz de robar los datos de un ordenador usando un dron

La empresa no descarta que algún día el vehículo pueda formar parte de nuestra vida cotidiana como medio de transporte, aunque hoy en día el prototipo esté más enfocado socialmente a la práctica de deportes extremos. Según aclaran, resulta “evidente” este cambio, y quizá solo sea cuestión de tiempo que aquellos coches futuristas propios de películas como Regreso al futuro vuelen a través de nuestra realidad.

En cuanto a su precio, se estima que rondará los 150.000 dólares, que al cambio vienen a ser sobre 142.000 euros.

¿Qué te parece este nuevo prototipo de artefacto volador? ¿Crees que será el transporte del futuro? Déjanos tu comentario.

Más información | Hoversurf

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here