Inicio Actualidad Quark VR muestra cómo será la nueva propuesta wireless de HTC Vive

Quark VR muestra cómo será la nueva propuesta wireless de HTC Vive

0
Compartir

Los dispositivos de Realidad Virtual dieron en el año 2016 un claro paso al frente. Las creaciones de varias compañías lograron posicionarse en el mercado e incluso aparecer como parte del futuro indispensable en el área de los videojuegos. Tal fue el auge de los nuevos terminales que vimos iniciativas a gran nivel para apoyarlos, como por ejemplo la plataforma YouTube impulsando las gafas Daydream con gameplays en Realidad Virtual.

No obstante, como sucede con todo nuevo dispositivo, los terminales de Realidad Virtual también mostraron sus primeros problemas. En este sentido se puede señalar el apartado de la movilidad como principal fuente de problemas. Los cables que acompañan a estas creaciones no suelen permitir su uso en entornos exteriores, y lo que es más importante, pueden llegar a poner en peligro la integridad del usuario.

Es por todo esto por lo que ya hace algunos meses que los principales fabricantes pusieron en marcha proyectos a la búsqueda de alternativas. Una de las primeras compañías en mostrar que trabajaba en un nuevo dispositivo de Realidad Virtual fue HTC, compañía que además se unió a Quark VR para desarrollar su nueva creación. Ahora hemos comenzado a ver las primeras pinceladas de ese resultado.

La libertad llega a la Realidad Virtual

La colaboración entre Quark VR y HTC fue anunciada el pasado mes de septiembre. Se suponía que los resultados de ese trabajo conjunto habrían llegado antes, pero como bien indican desde SlashGear más vale tarde que nunca, y ahora hemos podido ver el primer vídeo que nos presenta a la criatura.

En el vídeo de 45 segundos que ha sido puesto online podemos ver un HTC Vive que ha sido modificado para que el usuario no se enfrente a ningún cable conectado. Es decir, se ha incorporado un transmisor wireless para que el conjunto de piezas que son necesarias para experimentar la Realidad Virtual puedan ser portadas por el usuario, sin riesgo de tropiezos con cables ni limitaciones.

La libertad es la nueva clave de cara al usuario. Es cierto que no sabemos cuánto puede pesar el nuevo equipo necesario para disfrutar de esa realidad virtual sin cables, pero por lo visto en el vídeo, no debe ser demasiado.

Primer paso hacia el futuro

La principal ventaja que muchos están viendo en esta nueva modificación es que no requiere de un nuevo terminal o dispositivos, sino que se puede incorporar al HTC Vive mediante adaptaciones. Esto está bien para quienes ya dispongan del equipo, pero imaginamos que es sólo un primer paso hacia la creación de terminales más sofisticados.

La propuesta de Quark VR y HTC es una de las más esperadas por los usuarios, ya que son dos de las compañías con más recorrido en el sector. Pero como decimos, se trata de un nuevo paso que se debería instaurar a nivel global en el mundo de los dispositivos de Realidad Virtual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here