Con una Raspberry Pi y el teclado de un iPhone es posible...

Con una Raspberry Pi y el teclado de un iPhone es posible crear un terminal portátil

0
Compartir

Infinitas son las posibilidades que una Raspberry Pi nos puede ofrecer actualmente, gracias a su sistema compacto. Desde ordenadores físicos de un tamaño y precio inimaginables hasta auténticas máquinas recreativas son algunas de las múltiples aplicaciones que posee esta fantástica placa.

Hoy os traemos un caso peculiar de un dispositivo basado en su último modelo, Raspberry Pi Zero W, que además simplifica y amplia el abanico de usos gracias a su conectividad inalámbrica integrada. El proyecto recibe el nombre de Zero Terminal, y se define por un verdadero ordenador portátil con características propias, como es batería interna, salida HDMI e incluso un teclado deslizante pensado para iPhone.

Compacto, ligero, funcional

El computador, desarrollado y diseñado por el entusiasta de la microinformática NODE se trata, en esencia, de un ordenador portátil basado en la terminal Linux acompañado de un teclado deslizante compatible con iPhone 5. Además, como nos cuentan desde TheNextWeb, la funcionalidad del equipo no acaba aquí, ya que es posible transformarlo en un PC pleno conectándolo a un monitor y a otros periféricos a través de sus puertos HDMI y USB.

Las características técnicas de esta maravilla computacional, según quedan publicadas en la página web de NODE, son las siguientes:

Especificaciones Zero Terminal
Procesador 1GHz 32-bit single-core ARM-compatible Broadcom BCM2835 CPU
512MB de memoria RAM
Entrada Mini HDMI
Puerto USB
Puerto Micro USB de carga
Ranura para Micro SD
Pantalla de 3.5″ (480×320)
Teclado QWERTY completo
Conexión Wifi
Conexión Bluetooth
Batería 1500mAh

Si algo premiaba en los objetivos de este modelo de terminal, además de optimizar el rendimiento de sus nuevos adaptadores WiFi y móodulos Bluetooth externos, fue su mejora estética respecto a sus dos anteriores versiones. En esta ocasión nos encontramos con un dispositivo que posee una carcasa especial impresa en 3D que adecua y compacta todos los componentes del mismo. Los archivos de los modelos de carcasa tardarán un poco en estar a pie de calle, pero se intuye que su demora será breve.

A parte de todo ello, la cubierta deja espacio para la inserción clave del teclado deslizante disponible para iPhone 5. Aunque puede no aparentarlo, esta incorporación se trata de una solución estudiada, elegante y económica. Sin embargo, tiene el pequeño inconveniente de no poseer la tecla “ctrl”, que deberá ser reasignada y mapeada manualmente para que funcione correctamente.

¿Qué te parece este dispositivo? ¿Crees que en un futuro los ordenadores portátiles completos funcionarán de forma híbrida compartiendo portátil y sobremesa?

Sitio oficial | NODE