Inicio Actualidad El nuevo reCAPTCHA de Google será invisible

El nuevo reCAPTCHA de Google será invisible

Gracias a Google una web sabrá de forma invisible si eres un humano o un robot.

0
Compartir

Tú puedes estar seguro de que no eres un robot, sin embargo, en estos tiempos la inteligencia artificial puede ser programada para pensar eso. Las crisis existenciales, entre decidir si los usuarios son y no son robots, es una tarea compleja para los servicios web.

Ya que hacer una prueba muy fácil haría que cualquier bot la pase de forma sencilla, por otro lado, hacer la prueba demasiado difícil haría que los usuarios se sientan frustrados y salgan de la web. La transcripción de texto CAPTCHA de Google, se ha utilizado tradicionalmente para hacer ese filtro entre humanos y bots, pero Google evolucionó esta herramienta con las nuevas versiones de reCAPTCHA.

Google está haciendo esta herramienta aún más fácil para los seres humanos. Si eres un humano, probablemente no verás los diálogos de confirmación humana en absoluto. Los primeros CAPTCHAs (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart) eran sólo imágenes de texto distorsionado que eran difíciles de leer. Sin embargo, los robots de spam se han vuelto mucho más inteligentes a lo largo de los años. Por suerte, los algoritmos de aprendizaje automático de Google también han mejorado.

Te puede interesar: Los robots serán más inteligentes gracias a la ayuda de nuestras mentes

La evolución de reCAPTCHA

Hay varias versiones de Google reCAPTCHA, incluyendo la antigua prueba de texto distorsionado. Google también ha utilizado reCAPTCHAs como una forma de filtro entre usuarios y bots. La más famosa es la casilla de verificación, simplemente el usuario hace clic en la casilla y Google utilizará los movimientos del ratón, la dirección IP y otros algoritmos para asegurarse de que es un ser humano. Google lo llama “No CAPTCHA reCAPTCHA” y puede apreciarse con mayor detalle en la demostración en línea.

En la última versión de reCAPTCHA, Google mejoró sus algoritmos de detección con aprendizaje automático y análisis avanzado de riesgos. Cuando se carga una página protegida por este sistema, si los algoritmos no detectan ninguna novedad, esta debe cargar inmediatamente sin ninguna interacción adicional. Esto eliminaría el inconveniente de la lectura del texto deformado, o hacer check en alguna casilla de verificación.

Inteligencia artificial para separar a humanos de bots

En segundo plano, el algoritmo de Google comprueba la dirección IP del usuario y analiza los patrones de movimiento del cursor del ratón. Eso a modo superficial, es lo que se conoce del funcionamiento de la herramienta sin embargo la gigante de California no ha dado suficientes detalles acerca de esta actualización, esto es intencional, ya que hacer esto sería darle herramientas a los desarrolladores de bots, para eludir esos sistemas.

A partir de ahora vas a ver menos el reCAPTCHA, pero si cambias tus hábitos de navegación, o se detecta una actividad poco habitual, entonces es posible que nuevamente veas la pestaña para hacer check y afirmar nuevamente que no eres un robot.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here