Inicio Actualidad Ahora podrás reconocer qué música está sonando con Spotify

Ahora podrás reconocer qué música está sonando con Spotify

0
Compartir

¿Recuerdas aquel sitio donde ponían música tan atractiva? ¿qué canción estaría sonando? La detección de audio es una herramienta muy común en la actualidad para los melómanos, amantes de la música. De hecho, es tan habitual y tan versátil que grandes compañías de aplicaciones musicales se están uniendo a la tendencia de incorporar estas funcionalidades a sus plataformas. Hoy hablamos de Spotify y de su última adquisición: Sonalytic.

¿Qué es Sonalytic?

Sonalytic es, en pocas palabras, una startup fundada en Londres que basa su tecnología en el reconocimiento y la identificación de audio de una forma precisa, rápida y eficiente. La principal diferencia respecto a otras compañías es que no está vinculada o enfocada directamente al usuario, o consumidor final, sino que ofrece sus servicios a empresas y profesionales del sector. Este marco distintivo hace que sea una propuesta realmente atractiva para plataformas como la que nos ocupa hoy.

Con esto, la mundialmente conocida aplicación sueca Spotify, famosa por reducir de forma drástica el consumo de la música ilegal gracias a la aproximación de un catálogo de música amplísimo y abierto, además de ofrecer una versión premium con características muy interesantes.

Novedades en Spotify

Con esta sinergia, las posibilidades de la herramienta de Daniel Ek se multiplican, ya que le aportaría funcionalidades que encajarían a la perfección con su filosofía de inmediatez e interacción directa con sus usuarios. Algunas de estas mejoras son:

  • Tremendo incremento de la velocidad de identificación de los clips de audio, aunque sean de una duración mínima.
  • Mejores recomendaciones de música personalizadas a cada usuario. Hasta ahora, ofrecía opciones como la playlist Daily Mix, basada en la música que habíamos escuchado recientemente. A esto se le podrán añadir los temas que más nos hayan causado interés e identificados con Sonalytic.
  • Relación de los gustos musicales más científica, basado en las frecuencias populares o estructuras de canciones, y no tanto regida a géneros subjetivos o a playlists ya creadas por usuarios.

El bloqueo regional será ilegal en Europa en 2018

Mejora de la experiencia de usuario

Como podemos observar, en añadido a la funcionalidad básica de reconocimiento de audio, Sonalytic puede aportar a la comunidad de Spotify un gran bagaje de calidad de recomendación personalizada para el usuario, algo muy característico de la plataforma.

Además, como apuntan algunos rumores, la inclusión de Sonalytic también mejoraría el ecosistema musical tanto de artistas y aficionados, llevándose incluso a la práctica en forma de transmisión instantánea de información a la audiencia sobre lo que se está escuchando en un momento determinado en cualquier evento de carácter musical, como conciertos, festivales, musicales, etc.

Por último, cabe destacar que esta no es ni por asomo la primera inclusión de una aplicación externa en Spotify. Otras grandes mejoras han pasado por firmas como The Echo Nest, Soundwave, Tunigo o Preact. La compañía sueca también trató de llegar a un acuerdo con SoundCloud, aunque finalmente no lograron llegar a un punto en común y se retiraron las negociaciones.

Esperemos que, aunque no es la primera aplicación que implementa este tipo de función, pueda darle una visión diferente y mejorada de la característica tan sorprendente de reconocimiento de audio y, así, podamos disfrutar a partir de ahora de una experiencia más completa en esta inmensa comunidad musical.

¿Crees que es una buena idea la inclusión de Sonalytic en Spotify? Déjanos tu opinión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here