Inicio Actualidad Alemania implementará el reconocimiento de voz para identificar el dialecto de los...

Alemania implementará el reconocimiento de voz para identificar el dialecto de los refugiados

Alemania ha decidido implementar una nueva tecnología para agilizar la tarea de los oficiales de migraciones frente a los pedidos de asilo

0
Compartir

Europa ha recibido en los últimos años una de las mayores migraciones de refugiados en la historia. Millones de personas han llegado escapando del horror de la guerra. En efecto, entre los destinos elegidos por los migrantes se encuentra Alemania, quien ha manifestado que comenzará a utilizar tecnología de reconocimiento de voz para identificar el dialecto de los solicitantes de asilo.

Una tecnología que ayude a los funcionarios en los procedimientos de asilo

Según lo informado por el periódico Die Welt, Alemania ha manifestado intenciones de utilizar la tecnología de reconocimiento de voz para averiguar la procedencia y el dialecto de los refugiados que soliciten asilo. Sin embargo, los especialistas en lingüística se han mostrado escépticos y dudan del éxito de la medida.

Alemania utilizará el reconocimiento de voz para identificar refugiados

Según datos de la Oficina Federal de Migración y Refugiados de Alemania (BAMF), el 60% de los refugiados que buscan asilo en el país no presentan documentos válidos. Por consiguiente, buscarían utilizar esta tecnología con el objetivo de realizar un análisis automatizado del dialecto de los solicitantes que permita tomar mejores decisiones a los oficiales de migraciones.

Te puede interesar: Airbnb para refugiados no será tan fácil cómo se esperaba

Julian Detzel (gerente de digitalización y tecnología del BAMF) expresó que el sistema comenzará a probarse en las próximas semanas con el objetivo de adoptarlo definitivamente para el año 2018. Por otra parte, agregó que el sistema a poner en práctica cuenta con la misma tecnología utilizada por los bancos y compañías de seguros para autenticación de altavoces. Además, será adaptado para trabajar con los diferentes dialectos.

Sin embargo, como lo manifiesta una publicación del periódico Clarín, los expertos se han manifestado escépticos a este tipo de procedimientos. Incluso, han expresado preocupación por la precisión del sistema en cuestión y sobre posibles vulnerabilidades del mismo.

Refugiados en las calles de Alemania

Te recomendamos: Google promete 4 millones de dólares para combatir el bloqueo a la inmigración

El mayor número de refugiados en Alemania provienen de Siria, seguido de Afganistán e Irak y debido al alcance de la crisis humanitaria, el personal de BAMF se ha cuadruplicado con respecto al año anterior, aprobando a menos del 50% de los solicitantes.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que esta tecnología permitirá mejorar la tarea de los oficiales de migraciones? ¿Estará exenta de cuestionamientos la medida? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here