Conoce Everlast Notebook, una libreta de usos ilimitados

Conoce Everlast Notebook, una libreta de usos ilimitados

¿Imaginas una libreta completamente reutilizable y que, además, te permita escanear todo lo que escribes con un solo toque? Con este invento es posible.

0
Compartir

Seguro que muchos de nosotros nos hemos preguntado en varias ocasiones cómo sería poder utilizar una misma hoja de papel una y otra ocasión, sin necesidad de acumular ideas y bocetos que en su mayoría van a parar a un cajón de polvo y caen en el olvido rápidamente.

Ante esta necesidad, cada vez más urgente debido al excesivo consumo de papel a nivel mundial y las consecuencias que acarrea para el medio ambiente, surge de una campaña de financiación colectiva: la Everlast Notebook. Este invento se trata, nada más y nada menos, de una libreta capaz de combinar el mundo analógico de la escritura y el dibujo tradicional a mano con la tecnología digital.

Escribe a mano, guarda, borra, reutiliza

Aunque a simple vista la libreta no posee ninguna cualidad aparentemente especial, esta innovación está repleta de sorpresas. Sus hojas están fabricadas con unos polímeros especiales, que nos permiten escribir y dibujar con facilidad con bolígrafos tradicionales (siempre que sean de la línea Pilot Frixion) y, además, otorgan la posibilidad de borrar el contenido indeseado mediante un paño levemente humedecido.

Se puede observar que la libreta, por lo que nos muestran, cumple su función con creces, y evitaría de este modo que nos quedásemos sin espacio que rellenar en sus páginas. Sin embargo, aún no tenemos datos sobre el desgaste que puede acarrear su uso frecuente o acerca de si habrá una posibilidad de adquirir recambios de hojas en un futuro.

Otro punto interesante es que viene acompañada de una aplicación móvil, la app de Rocketbook, con la que podremos capturar y almacenar las páginas que deseemos guardar antes de borrarlas, así como subirlas automáticamente a diversos servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Evernote, o Google Drive.

Rocketbook para iPhone y iPad

Rocketbook para Android

Te gustará: Gita y Kilo, los robots de carga autónomos del futuro

Un nuevo éxito del crowdfunding

El proyecto, engendrado en Boston (Massachusetts), ha tenido una acogida excelente en la web, con una campaña de financiación sobresaliente. De los 26.000 dólares que propusieron inicialmente para lograr producir la libreta, a día de hoy se han recaudado cerca de los dos millones de dólares, que se reparten entre más de 28.000 patrocinadores.

Te puede interesar: Viaja al futuro con esta página web

Si os ha encantado la idea, por el momento se puede conseguir en determinados países a un precio que rondaría los 34 dólares. Existen confirmados dos modelos, que varían en tamaño y número de páginas. El primero consta de 32 páginas, con un tamaño de 8,5 x 11 pulgadas. El más pequeño posee 36 páginas (cuatro más que su hermana mayor) y tiene unas dimensiones de 6 x 8 pulgadas. La fecha de lanzamiento oficial al mercado está prevista para el mes que viene.

CONSIGUE EVERLAST

¿Qué opinas de este invento? ¿Cómo lo insertarías en tu vida personal o laboral? Comparte tu opinión.

Más información | Kickstarter

No hay comentarios

Dejar una respuesta