La revolucionaria Energía Azul llegará en 2020

La revolucionaria Energía Azul llegará en 2020

La producción de la Energía Azul no depende de las condiciones meteorológicas

0
Compartir

Las energías eólica, maremotriz e hidráulica ya comienzan a ser una buena alternativa de futuro a otras que contaminan más nuestro planeta, pero existen otras opciones atractivas y beneficiosas que aún no se conocen. Una de ellas la Energía Azul, también conocida como Energía Osmótica. Esta energía es generada durante el contacto entre agua marina y dulce. Es producida debido a una diferencia de salinidad entre ambas, y ésto da lugar a una osmosis generando una forma de energía completamente pura.

La energía azul generará electricidad sin interrupciones

Este tipo de energía se conoce desde los años 70, pero aún no se ha desarrollado todo lo que quisiéramos debido a los altos costes tecnológicos necesarios para avanzar en su producción. Además, toda energía que suponga un reto para las grandes empresas energéticas y petrolíferas, suele ser ninguneada y soterrada para dilatar más la mejora en su progreso y conocimiento. Puedes ver que China es el mayor productor mundial de energía solar.

La energía azul tiene muchos beneficios y ventajas, entre ellos está el que pueda producirse de forma continua, a diferencia de otras energías limpias como la eólica o la solar, y no depende de las condiciones meteorológicas de cada momento. De esta forma, se puede generar electricidad sin interrupciones. Mira cómo Tesla da energía a miles de hogares en Los Ángeles.

Holanda abastecerá al 50% del país con la energía azul

En 2009, se construyó la primera plataforma piloto por la empresa Noruega Statkraften. Además, Holanda ya puso en marcha en 2014 la primera planta comercial de energía azul, que pretende comercializar electricidad a partir del año 2020. Esta planta podría abastecer al 50% del país sin ninguna consecuencia para la naturaleza.

Esta energía se produce a través del proceso de osmosis. Una membrana semipermeable de 3 átomos de espesor divide aguas de diferente salinidad (dulce y salada). Durante esta disgregación, los iones que atraviesan este tejido se mueven hasta lograr un equilibrio. Es este movimiento se libera una carga eléctrica, que generaría energía suficiente para abastecer millones de hogares.

Estas investigaciones están recogidas en la revista científica Nature ¿Qué opinas sobre el avance de este tipo de energías? Deja tus comentarios debajo y no olvides seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades.

Compartir
Artículo anteriorBlazePod lleva el ejercicio físico a otro nivel
Artículo siguienteYa es posible detectar si alguien ha cometido un delito escaneando su cerebro
Administrador de Sistemas, Desarrollador Web y Proyecto de Ingeniero. Fanático de las nuevas tecnologías desde los nueve años, "no comprendo el mundo sin un PC ante mis ojos". Amante del software libre, pero también admirador de aquellos visionarios que crearon su propio cosmos. El Universo creó nuestro planeta, nuestro planeta dio vida a Steve Jobs, Jobs creó su Universo. "Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos" - Steve Jobs. ¡Sígueme en Twitter!

No hay comentarios

Dejar una respuesta