Inicio Aplicaciones Riot Isolator: la nueva herramienta de seguridad para Windows

Riot Isolator: la nueva herramienta de seguridad para Windows

0
Compartir

Como todos sabemos, es muy común encontrarnos con virus o malwares cuando trabajamos en sistemas operativos tales como Windows. Es cierto que los antivirus protegen a nuestro ordenador de grandes amenazas, pero cabe destacar que no sólo las grandes amenazas son las que intentan ingresar a nuestro sistema, también lo hacen pequeños malwares que, sin darnos cuenta, nos molestan y hasta nos roban información.

Riot Isolator es una nueva aplicación que nos sirve como herramienta a la hora de controlar la seguridad y privacidad de nuestro ordenador. Es totalmente gratis y es compatible con cualquier versión de Windows, ya sea Windows 7 o superior, 32 o 64 bits. El único requisito que hay que cumplir para poder correr esta aplicación en nuestra computadora, es tener una versión Microsoft .Net Framework 4.x o superior.

Es un sistema muy fácil de usar, puesto que tiene sus funciones más destacadas en su ventana principal y, en algunas opciones, basta con arrastrar un icono o una carpeta para llevar a cabo una función. También tiene sus herramientas más complejas en la ventana principal, algo que nos ahorra tiempo a la hora de buscar estas opciones; pues ya es muy particular que las herramientas complejas de los programas estén ocultas en los menús de barra.

Funciones principales

Como ya había comentado antes, la ventana principal consta de las funciones más destacadas de la aplicación las cuales son: Eraser, Toolbox, Unlocker, Network.

Descargar Riot Isolator

Eraser

La función Eraser, en español “Borrador”, sirve para eliminar archivos o carpetas de forma permanente. Este proceso de borrado no es el común que todos conocemos; lo que hace esta aplicación es realizar una escritura y así evitar que esos archivos sean recuperados nuevamente. Esto se puede hacer solamente en discos mecánicos; esta opción no se llevará a cabo de forma segura en un disco duro sólido.

Toolbox

Se podría decir que esta es la función que hace especial a esta aplicación, pues tiene aquel control de seguridad y privacidad del que tanto hablamos. En esta caja hay herramientas que pueden evitar la instalación de keyloggers, instalación de exploits, utilización de hardware tales como la cámara o el micrófono y las capturas de pantallas no autorizadas. Cabe destacar que, si se mantiene activada esta última opción, no podrás tomar capturas de pantalla, debido a que obtendrás como resultado una imagen en blanco.

Esta herramienta también añade ciertas opciones, como lo son la limpieza de la papelera de reciclaje o el reconocimiento de amenazas en tiempo real.

Unlocker

A más de uno nos ha sucedido que, cuando instalamos o descargamos alguna aplicación o archivo, a la hora de eliminarlo o modificarlo no nos permite hacerlo. Esto es porque esos archivos están bloqueados. Con esta herramienta, tenemos la opción de desbloquear tales archivos y finalmente podremos hacer lo que queríamos con ellos.

Network

Esta función nos muestra información de los 11 últimos minutos en todas las interfaces de red. Esta información se muestra de forma gráfica, y no se puede interactuar con ella. Es parecida a nuestro administrador de tareas de Windows, pero es más completa; es decir, nos muestra más información.

A pesar de que Riot Isolator es una aplicación que brinda buenas herramientas de seguridad y privacidad, no es lo suficientemente potente como para funcionar como un antivirus. Lo recomendable es utilizar esta aplicación para complementar la seguridad una vez se tenga un antivirus.

Las funciones de esta nueva aplicación son muy variadas, tanto que para hacerlas independientemente se tendría que utilizar varios programas; en cambio, aquí, está todo en un solo lugar, de manera gratis y muy cómoda.

Descargar Riot Isolator

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here