Inicio Actualidad Este robot de limpieza hace su tarea con precisión y puede ser...

Este robot de limpieza hace su tarea con precisión y puede ser controlado desde el teléfono móvil

0
Compartir

Este innovador robot, llamado Roomba, es la solución ideal para limpieza del hogar, debido a que utiliza patrones y sensores que le permiten seguir un mapa de ruta para conseguir la máxima cobertura posible. Asimismo, iRobot (una compañía estadounidense dedicada al diseño de dispositivos robóticos para empresas y hogares) ha anunciado la actualización de su aplicación móvil Home para poder controlar al dispositivo y verificar que ha realizado bien su trabajo.

El compañero ideal para la limpieza del hogar, ahora con nuevas funcionalidades en su aplicación

Roomba es básicamente un robot aspirador que gracias a su tecnología, puede establecer patrones y referencias visuales dentro del mapa de su hogar para optimizar al máximo sus tareas. Además, gracias a su autonomía de dos horas y su potencia, puede recorrer espacios de manera continua y con la mayor cobertura posible.


El robot aspirador Roomba incluye sensores táctiles, ópticos y acústicos que le permiten, entre otras cosas, detectar obstáculos, acumulaciones de residuos en el suelo y desniveles pronunciados tales como escaleras. Además, utiliza dos ruedas motrices independientes que le permiten ejecutar giros de 360 grados.

Te puede interesar: Los robots serán más inteligentes gracias a la ayuda de nuestras mentes

Adicionalmente, se le puede programar para realizar otras funciones más “creativas” mediante un ordenar y haciendo uso de la denominada “Roomba Open Interface”. Por otra parte, y con el objeto de mejorar su eficiencia, desde iRobot han anunciado una actualización a su aplicación móvil Home.

Por consiguiente, como lo informa el portal Tu Experto, con esta nueva versión incorpora la funcionalidad Clean Map, la cual le permite al usuario detectar que zonas de la casa han sido limpiadas con precisión y cuales no.

Robot de limpieza iRobot

La herramienta funciona a través de un sistema de navegación con mapas visuales de las diferentes estancias de nuestra casa. Para ello también hay que contar, lógicamente, con una Roomba de la serie 900 conectada a la red inalámbrica mediante Wi-Fi.

Te recomendamos: Gita y Kilo, los robots de carga autónomos del futuro

Una vez finalizado el proceso de limpieza, el robot nos mandará al móvil los informes correspondientes con estadísticas útiles para comprender las tareas realizadas por Roomba y mejorar su eficiencia día a día. También nos indicará cuáles son las partes más sucias de cada estancia.

Aplicación Home del robot Roomba

Finalmente, desde la compañía han expresado sus intenciones de que el modelo 900 de Roomba pueda integrarse con el asistente de voz Alexa de Amazon. Así, agregará la funcionalidad necesaria para que poder limpiar cada rincón del hogar con tan solo un sencillo comando de voz.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que este tipo de dispositivos son útiles para el hogar? ¿Podrá un robot de limpieza realizar su tarea de manera eficaz con la menor intervención humana? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here