Un robot militar que es capaz de atravesar cualquier superficie, incluso escalar...

Un robot militar que es capaz de atravesar cualquier superficie, incluso escalar una valla

0
Compartir

No es una compañía muy conocida, o al menos hasta que saltó a la fama en septiembre de 2016 por uno de sus primeros robots, pero ha conseguido unos resultados muy buenos. Han desarrollado un robot que es capaz no solo de escalar una valla, sino que además es capaz de atravesar cualquier superficie por muy extrema que sea.

Es capaz incluso de subir escaleras, saltar, o abrir puertas. Sí, abrir una puerta, tanto el picaporte como la puerta en sí. Y es que este robot está preparado para muchas cosas, entre las cuales se encuentra, por supuesto, misiones de rescate, exploraciones y tareas militares.

Sensores en cada pata para “sentir”

Tiene un tamaño mediano, cuatro patas, y en cada una de ellas tiene una serie de sensores capaces de hacer “sentir” al aparato. No corre muy rápido, pues lo hace a 2 kilómetros por hora –una persona camina a una media de 4 kilómetros por hora–, pero es capaz de saltar hasta 48 centímetros. La velocidad por ahora no es importante, pues pesa más la fiabilidad y la robustez, que es lo que ha centrado el fabricante ¿De qué sirve un robot rápido si no es útil o fiable?

Por otro lado, su hardware no es que sea tan elaborado, sino que lleva un software bastante desarrollado y maduro que lo aprovecha al máximo. Vale, sí, tiene su entresijo eléctrico, pero hay otros modelos que tienen mucha más electrónica y no son capaces de hacer tanto.

Recientemente fue probado en superficies extremas tales como la nieve. Los resultados, muy buenos: fue capaz de atravesar todo tipo de superficies sin problemas. Su precio es de 1.500 dólares, aunque aún no se vende al público de masas. No se sabe cuanto estará disponible, y es que sus creadores no han hablado aún de esa información.

Más información | Ghost Robotics