El robot repartidor de Domino’s llega a Europa

El robot repartidor de Domino’s llega a Europa

0
Compartir

Si bien es cierto que las compañías especializadas en el reparto de comida dan por hecho un futuro con reparto mediante robots, también hay que reconocer que esa opción a día de hoy parece un poco lejana. Así podíamos pensar hasta ahora, ya que todas las iniciativas que habíamos conocido de esta clase se habían aplicado o presentado fuera de Europa.

Pero la cosa ha cambiado, sobre todo por el robot de entrega incorporado por la firma Domino’s. Este robot de reparto ya puede presumir de haber llegado a Europa, puesto que los habitantes de Alemania y Holanda pronto podrán notar la presencia de estos robots o drones de reparto en sus calles.

Drones de reparto

Aunque desde Domino’s llevan ya algún tiempo desarrollando esta iniciativa con drones de reparto, en esta ocasión la firma de comida a domicilio no ha podido echar mano de su creación. Como indican en Engadget, Domino’s ha llegado a un acuerdo con la empresa Starship Technologies para incorporar sus robots a los repartos.

Pero eso no quiere decir que se hayan rendido con su invento, sino más bien entienden que la tecnología está lo suficientemente desarrollada como para esperar la evolución de su propio prototipo. Así pues, han incorporado una creación de terceros de manera temporal, hasta que el propio y genuino drone de Domino’s esté listo.

Te interesará: ¿Están en peligro los repartidores de pizzas? En Nueva Zelanda ya tienen un robot que se encarga de ello

Aunque muchos podamos pensar que la llegada de estos drones viene a suponer una sustitución de los actuales repartidores de carne y hueso, lo cierto es que desde la compañía no lo ven así. Don Meij, uno de los responsables de Domino’s ha comunicado que la incorporación de los drones de entrega responde más a una necesidad que a otra cosa.

Según el mandatario, dentro de 5 o 10 años no tendrán suficientes repartidores humanos para poder cumplir con sus necesidades, debido principalmente a sus planes de expansión y crecimiento. Esta es la razón oficial, ahora cada uno que crea lo que mejor lo parezca.

Las entregas del futuro

Pero con mayor o menor razón, todo indica que en el futuro cercano todos los pedidos de comida a domicilio serán entregados mediante este tipo de dispositivos. Su funcionamiento es simple, están configurados con GPS y sistema de dirección para llegar al domicilio indicado, y una vez allí el usuario podrá acceder a su contenido (que permite albergar hasta 9 kilos de comida) mediante el correspondiente código de desbloqueo.