Inicio Actualidad Samsung hace oficial el desembarco de su asistente virtual con Inteligencia Artificial...

Samsung hace oficial el desembarco de su asistente virtual con Inteligencia Artificial Bixby

Samsung busca simplificar el proceso de comunicación entre el usuario y el terminal gracias a este nuevo asistente virtual dotado de inteligencia artificial

0
Compartir

Mediante una gacetilla de prensa en su blog oficial, la compañía surcoreana acaba de anunciar el desembarco oficial de su asistente virtual Bixby, brindando la antesala perfecta ante el lanzamiento de la nueva nave insignia de la compañía, el Samsung Galaxy S8 a desarrollarse el 29 de marzo.

Estas son las novedades que traerá el asistente virtual de Samsung, Bixby

En lo relativo al nuevo asistente virtual de Samsung, se han acabado las conjeturas. Aunque aún quedan algunos días para el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S8, la compañía ha comenzado a brindar detalles sobre las características de este nuevo terminal emblema.

Y ha comenzado por su asistente virtual, el Bixby. Este asistente virtual inteligente será el buque de guerra de Samsung para competir contra Siri, Alexa o Google Assistant, tal como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all.

Visto que tal como lo anunciábamos desde aquí, este asistente virtual utilizará la inteligencia artificial con el objeto de que el Galaxy S8 sea quien aprenda del usuario y no al revés. Incluso, contará con un botón dedicado exclusivamente a él, a través del cual será posible invocarlo para la realización de distintas tareas en el teléfono móvil.

Te puede interesar: Este es el Samsung Galaxy S8

Con ello buscará diferenciarse de sus competidores, utilizando la máxima de transformar y simplificar los procesos de comunicación entre las máquinas y los humanos. Asimismo, aplicará su tecnología para detectar el contexto de las órdenes, tomando en cuenta las aplicaciones que se encuentren en ejecución. También permitirá actuar con los dedos y la voz de forma simultánea y será capaz de entender órdenes incompletas, según lo enunciado en El País.

Su aplicación no estará destinada solo a teléfonos móviles

Bixby, el nuevo asistente virtual de Samsung

El objetivo de Samsung será apuntar con Bixby no solo a los teléfonos móviles, sino también a su amplia gama de productos. Por consiguiente, el asistente virtual utilizará la nube para que cualquier dispositivo Samsung equipado con un micrófono pueda utilizarlo.

Te recomendamos: Samsung Galaxy S8+, características de la bestia parda del año

Desde la compañía han asegurado que el asistente virtual llegará con junto con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 y será compatible con un puñado de aplicaciones pre-instaladas. Incluso aseguraron que el número de apps irá creciendo y para que ello suceda se brindará a los programadores un kit de desarrollo (SDK) compatible con el nuevo agente.

Indudablemente, esta gran apuesta de Samsung va en correspondencia con su intención de acercar al Internet de las cosas a sus dispositivos. Recordemos que la multinacional ha desarrollado Tizen, un sistema operativo propio destinado a sus electrodomésticos, y ha adquirido la empresa emergente Viv Labs (creadora de Siri).

Finalmente, solo resta esperar al gran evento a desarrollarse en Nueva York, Estados Unidos, donde el gigante asiático entrará en escena este año con un lanzamiento que pretende colocar la vara bien alta respecto a sus competidores. En lo que respecta a Bixby, el tiempo y los usuarios nos brindarán detalle sobre si conseguirá su objetivo de simplificar la comunicación entre el usuario y el terminal.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que con este asistente virtual Samsung conseguirá posicionarse frente a sus competidores? ¿Cuán funcional puede resultar la interacción entre el usuario y el terminal mediante un asistente virtual? ¿Simplifica el proceso de interacción? ¿Usaríais al Bixby para ejecutar las tareas del teléfono móvil? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here