Samsung actualiza la política de privacidad de sus Smart TV tras lo...

Samsung actualiza la política de privacidad de sus Smart TV tras lo publicado por WikiLeaks

Revisa los cambios introducidos en la privacidad de las Smart TV Samsung

0
Compartir

Ayer mismo comentábamos en Voltaico que tu Smart TV de Samsung podría estar escuchando tus conversaciones y además, éstas podrían estar transmitiéndose a terceros (incluso podrían estar acabando en manos no deseadas, según WikiLeaks). Las propias políticas de privacidad de Samsung mencionaban que “si tus palabras habladas incluyen información personal o sensible, esa información estará entre los datos recopilados y transmitidos a un tercero”. Ahora Samsung ha actualizado estas políticas de privacidad tras las noticias vertidas por WikiLeaks hace unos días.

Los cambios en las políticas de privacidad

Os dejamos su antigua política de privacidad: “(…) Para ofrecerte la función de Reconocimiento de Voz, puede que algunos comandos de voz (además de información sobre tu dispositivo, incluyendo los identificadores del mismo) se transmitan a terceras compañías que convierten la voz en texto para ofrecer el servicio de reconocimiento de voz (…). Por favor, sé consciente de que si tus palabras habladas contienen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y transmitidos a terceras compañías a través del uso del Reconocimiento de Voz”.

Ahora, puedes revisar la nueva política de privacidad de las Smart TV de Samsung: “(…) Para ofrecerte la función de Reconocimiento de Voz, puede que algunos comandos de voz (además de información sobre tu dispositivo, incluyendo los identificadores del mismo) se transmitan a terceras compañías (actualmente a Nuance Communications Inc.) que convierten la voz en texto para ofrecer el servicio de reconocimiento de voz. (…) Samsung solo recogerá tus comandos de voz cuando solicites una función específica mediante el botón de activación, bien sea en el mando a distancia o en la pantalla, y le hables al micrófono del mando a distancia.”

Qué significan los cambios

Podemos ver que los cambios en las políticas olvidan la advertencia de que el sistema puede transmitir información sensible. El nuevo texto reconoce al proveedor del servicio de reconocimiento de voz, y parece querer responsabilizar del tratamiento de los datos a esta empresa (Nuance Communications Inc.). Samsung también ha señalado que la función no graba continuamente y que se puede apagar, evidentemente ésto hará que desaparezcan algunas funciones.

Muchas empresas y servicios en línea utilizan el reconocimiento activo de voz y la inteligencia artificial. Google ya usa el machine learning (aprendizaje automático) en algunos de sus productos. Lo inquietante es pensar que nuestros datos, búsquedas, conversaciones, etcétera, puedan estar llegando a compañías no autorizadas, o estar cayendo en malas manos utilizando las transmisiones en su propio beneficio. Es ésto lo que afirmó WikiLeaks hace unos días.

¿Dispones de una Smart TV de Samsung? Deja tus comentarios debajo y no olvides seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades al respecto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta