Las 7 características clave del nuevo teléfono de Samsung

Las 7 características clave del nuevo teléfono de Samsung

Un detallado análisis sobre las mejores características del nuevo Samsung Galaxy S8

0
Compartir

La ola de rumores finalizó con la presentación oficial de los nuevos teléfonos Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ en el esperado evento llevado a cabo hoy por la compañía en Nueva York, Estados Unidos. Allí, la multinacional asiática presentó su nuevo terminal insignia, con el cual pretende posicionarse como líder absoluto en la batalla por ser el mejor móvil de gama alta del mercado. Aquí, las características clave del nuevo teléfono de Samsung.

El asistente virtual Bixby

Bixby, el asistente virtual del Galaxy S8, es tal vez una de las características distintivas en este nuevo terminal. Incluso, la compañía ha destacado que los usuarios experimentarán con este agente una nueva manera de interactuar con el móvil. Esta innovadora interfaz, dotada de inteligencia artificial, permitirá una fluida comunicación tanto con voz, texto o, incluso, con la función táctil.

Nuevo Samsung Galaxy S8

La perfecta integración del asistente virtual con Galaxy S8 se manifiestas en su comportamiento: cuenta con reconocimiento de imágenes, un botón destinado para ir directamente a Bixby Home, un revolucionario método de búsqueda a través de la cámara del teléfono móvil y la capacidad de aprender el comportamiento del usuario con el terminal.

Te puede interesar: Duelo de titanes: Galaxy S8 vs iPhone 7, comparativa de dos pesos pesados de la gama alta

La seguridad como factor primordial para la privacidad

Las mejoras en seguridad implementadas en el Samsung Galaxy S8 han sido realmente innovadoras, llevando a la compañía ha establecer mecanismos efectivos para el resguardo de la privacidad. En efecto, características como el escaneo de iris y el reconocimiento facial aportarán métodos únicos y difíciles de replicar (según la compañía) para el desbloqueo del teléfono móvil.

Sistema de autenticación biométrica del Galaxy S8

Incluso, Samsung ha establecido tres maneras diferentes para el desbloqueo, como el escaneo de iris, el reconocimiento facial y el escáner de huellas digitales. Otra de las novedades en seguridad es la “carpeta segura” del dispositivo móvil, que cuenta con el sistema de nivel de defensa Knox de Samsung que asegura el acceso solamente del usuario a la misma.

Samsung DeX, el teléfono se convierte en ordenador

Otra nueva e interesante característica es la aplicación Samsung DeX, que gracias a una estación de conexión DeX Station y mediante un dock para el móvil, le permitirá al Galaxy S8 utilizar la combinación de monitor, teclado y ratón para convertirlo en un práctico ordenador de sobremesa.

Samsung Dex

Este sistema posibilitará ejecutar fácilmente un sistema operativo de escritorio basado en Android para trabajar de manera más sencilla y, además, contará con un puerto USB-C para conectar el Galaxy S8, un puerto HDMI para el monitor, dos puertos USB 2.0 para conectar periféricos y el puerto de Ethernet para conexión a Internet. Además, permite la conexión de ratón y teclado a través de Bluetooth.

Samsung Connect para el control del hogar inteligente

La aplicación Samsung Connect llevará al Galaxy S8 al terreno del Internet de las cosas, debido a que el usuario tendrá a través de esta combinación el control del hogar inteligente. Esto permitirá una mejor interacción con los dispositivos compatibles, incluso personalizando comandos para el control de varios dispositivos al mismo tiempo.

Samsung Connect

En efecto, según la explicación que ha brindado la compañía, funcionará junto con el asistente virtual Bixby para poder interactuar con los dispositivos y, por ejemplo, controlar bombillas inteligentes, consultar el estado de los insumos de nuestra nevera y muchas cosas más.

Samsung Connect y su interacción con dispositivos

Infinity Display, una pantalla infinita

Si hay algo que realmente distingue a este excelente terminal tope de gama es su gran pantalla. Así, su tecnología Infity Display brinda una pantalla sin biseles y con una resolución predeterminada Full HD+ que puede ser cambiada a Quad HD+ (WQHD+) en la configuración del sistema.

Infinity Display del Galaxy S8

Además, el tamaño de la pantalla del Galaxy S8 es de 5,8” como rectángulo completo y de 5,6” cuando se tienen en cuenta las esquinas redondeadas. Por otra parte, el tamaño de la pantalla del Galaxy S8+ es de 6,2” como rectángulo completo y de 6,1” cuando se tienen en cuenta las esquinas redondeadas.

Del mismo modo, esta tecnología establece una nueva norma para las experiencias ininterrumpidas e inmersivas, posibilitando un tamaño de pantalla expandido sin necesitar un teléfono más grande. De esta manera, aunque la visualización es mayor, el Galaxy S8 y S8+ se sienten pequeños en la mano, lo cual facilita su agarre y uso.

Una mejor cámara, incluso de noche

Samsung asegura que ha mejorado de manera notable la cámara con la cual contará el Galaxy S8 y S8+. Incluso, asegura haber establecido los ajustes necesarios para que tome mejores fotografías durante la noche o en lugares de poca iluminación. Así, su cámara trasera (que no es doble) tiene un sensor de 12 megapíxeles dual y una apertura de 1.7.

La cámara del Samsung Galaxy S8

Mientras que su cámara frontal contará con un sensor de 8 megapíxeles, una apertura de 1.7 y tecnología Smart Auto Focus (Autofoco inteligente). Del mismo modo, incluye características tales como filtros personalizados, ajuste de seis parámetros (ISO, velocidad del obturador, exposición, tono del color, foco manual y balance de blancos) y enfoque selectivo, entre otras funciones.

Te recomendamos: Bixby y Gear 360, las dos novedades que han acompañado al Samsung Galaxy S8 en su presentación

Un rendimiento extraordinario, incluso bajo la lluvia

El rendimiento del nuevo terminal de Samsung ha sido uno de los puntos más destacados por la compañía antes y durante la presentación del dispositivo. Así, su nuevo procesador de 8 núcleos Exynos 8895 le permitirá alcanzar los 2,3 GHz de frecuencia.

Además, contará con una potente unidad de procesamiento gráfico (GPU) ARM Mali-G71, y todo ello enfrascado en un diminuto SoC con fabricación en 10 nanómetros. También estos nuevos dispositivos serán compatibles con tecnología Gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi para descargas más rápidas.

Rendimiento del Galaxy S8 bajo la lluvia

Igualmente, otras características que harán de este terminal toda una bestia del tope de gama son sus 4 GB de memoria RAM, tecnología de almacenamiento UFS 2.1, memoria expandible hasta 256 GB, USB Tipo C, carga rápida e inalámbrica de su batería de 3.000 mAh y 3.500 mAh (según el modelo) y, finalmente, grado de protección IP68 con resistencia al agua hasta 1,5 metros durante 30 minutos.

Indudablemente, el Samsung Galaxy S8 ha llegado para ser protagonista exclusivo de los topes de gama del 2017 y pondrá la vara muy alta de cara a sus competidores con estas características. Finalmente, deberemos esperar que comience a llegar al mercado para que sean los usuarios los que terminen por determinar indefectiblemente si Samsung reinará con el Galaxy S8 o no.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que con estas características Samsung podrá establecerse como el líder indiscutido frente a sus competidores? ¿Cuál de todas las características mencionadas ha sido la que mejor valoráis? ¿Qué consideráis que ha faltado a Samsung en este nuevo terminal? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.