7 días para los Galaxy S8 y S8+: todo lo que se...

7 días para los Galaxy S8 y S8+: todo lo que se sabe de las grandes apuestas de Samsung

1
Compartir

El pasado verano Samsung protagonizó (muy a su pesar) un culebrón que bien podría titularse “Los Galaxy Note7 y sus combustiones espontáneas”. Aunque la compañía ha trabajado mucho en poner solución a este problema, lo cierto es que ha supuesto una mácula en su imagen, algo que le hace más daño que las pérdidas económicas.

Es por ello que con los Galaxy S8 y S8+ va a hacer un all-in en una partida que cada vez está más reñida, sobre todo con rivales de la talla del LG G6, el primero que soporta contenidos en HDR 10 y Dolby Vision, o el Sony Xperia XZ Premium, elegido el mejor smartphone nuevo del MWC 2017.

En la mayor feria de telefonía móvil del mundo, el Galaxy S7 Edge recibió el galardón al mejor teléfono del año pasado. Esto es algo que ayuda al gigante surcoreano en sus esfuerzos por recuperar la confianza de los usuarios, pero también se lo pone un poco más complicado a los próximos modelos, que tienen la misión de superarlos.

Todo lo que se espera de los Samsung Galaxy S8 y S8+ (Plus)

Después de meses en los que no han cesado los rumores y las filtraciones, estamos a solo una semana de la presentación, que será el próximo día 29 en la ciudad de Nueva York. A continuación, un resumen de todo lo que se espera de las nuevas estrellas de la galaxia de Samsung, siguiendo las informaciones aportadas por Evan Blass (@evleaks), que es quizá el filtrador con mayor índice de acierto.

Diseño: cambios y colores

Sin duda, uno de los cambios más notorios e importantes es que los nuevos Galaxy dicen adiós al botón de inicio en el frontal. Se trata de la primera vez que Samsung opta por una configuración así, con botones táctiles en pantalla y una barra de navegación virtual. Esto implica que el lector de huellas dactilares también cambia su ubicación, que pasa a estar en la parte trasera del terminal.

Los cuerpos de los S8 serán similares a los de los S7, porque cuando algo funciona es mejor no cambiarlo mucho. Por supuesto, contarán con el certificado IP68, que garantiza la resistencia al agua y al polvo, como sucede con los S7.

Gracias a esta imagen que ha sido publicada hoy, podemos ver cómo es el diseño de los nuevos Galaxy. En la imagen aparece en diversos ángulos y en los colores que estarán disponibles, que serán el negro (Black Sky), el gris con tonos violeta (Orchid Grey) y el plata (Arctic Silver).

Grandes pantallas curvas

En el S8 veremos una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que en el S8+ crecerá hasta las 6,2 pulgadas. Aunque parece que este año no llegan con el nombre “Edge”, las curvas siguen estando presentes a ambos lados y no hay indicios de ninguna variante plana como en la anterior generación.

Estos paneles con tecnología Super AMOLED tendrán una resolución QHD, según las últimas informaciones. Pero parece que no será un QHD estándar de 2.650 x 1.440 píxeles, porque Samsung habría optado por una resolución WQHD+, que se traduce en 2.960 x 2.400 píxeles. La relación de aspecto sería de 18:9, algo diferente a lo habitual.

En cuanto a la 4K, los rumores con más fuerza siguen apostando a que los S8 contarán con esta resolución y muy probablemente enfocada a la realidad virtual, con el proyecto que de momento tiene el nombre en clave “Project Dream” (lo que hace pensar en una relación con Daydream de Google).

Galaxy S7 Edge y S8 (imagen de prensa)

En lo referente a tamaños, cabe destacar que, comparando con el panel curvo de 5,5 pulgadas del S7 Edge, Samsung ha logrado que el S8 sea más pequeño. Esto es debido a que aprovecha mejor el espacio, puesto que la pantalla ocupa casi todo el frontal (el 83%) y presenta unos marcos mínimos.

Las novedades en las pantallas quizá son uno de los aspectos más atractivos de estos nuevos modelos. También habrá otros cambios como son las esquinas redondeadas. Hace unas semanas, pudimos ver una imagen publicada en @OnLeaks que muestra que los S8 y S8+ serán bastante más grandes que los iPhone 7 y 7 Plus.

Se espera que las dimensiones sean de 148,90 x 68 mm para el S8, y de 159 x 74 mm en el caso del S8+. El medio GSMArena filtró otras cifras, de 140,14 x 72,20 mm y de 152,38 x 78,51 mm. Sobre el grosor, probablemente será de alrededor de 7,3 mm en el S8, y cerca de los 8 mm en el modelo mayor.

Samsung firma el corazón de los S8

Samsung apuesta muy fuerte por los procesadores, tanto es así, que compró todas las unidades del Snapdragon 835 hasta abril. El mejor procesador de Qualcomm estará presente en una de las versiones de los Galaxy S8, pero la que llegará a Europa y Asia (a excepción de Japón y China) montará el Exynos 8895 de 8 núcleos funcionando a 2,5 GHz. La versión con el Snapdragon 835 será para Estados Unidos.

Este SoC de fabricación propia, está construido con la nueva tecnología FinFET de 10 nanómetros. En comparación con los chips de 14 nanómetros, el procesador de los S8 podrá ofrecer un rendimiento mayor con un consumo energético menor. Además, soportan velocidades de descarga de 1 Gbps, gracias a los módems que integra. Esto significa que serán capaces de descargar un archivo de 100 GB en poco más de 10 minutos.

Memorias y batería

El procesador va en compañía de una GPU Mali-G71, que promete una experiencia optimizada para los juegos y una mejora en el renderizado 3D, en comparación con la Adreno 530 de los S7 y su chip Snapdragon 820. En ambos modelos encontraremos una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB, ampliable vía tarjeta microSD.

Los rumores indican que posiblemente habrá una variante con 6 GB de RAM que no llegará al mercado europeo. Esto tiene que ver con lo que apunta el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, que en Asia prefieren esta cantidad de RAM y Samsung quiere asegurarse ese mercado.

Los dos nuevos Galaxy diferirán en sus baterías, que será de 3.000 mAh en el S8, y de 3.500 mAh en el S8+. La carga rápida será mediante USB de Tipo-C, y además serán compatibles con la carga inalámbrica, cuyo soporte se venderá por separado.

En este aspecto, Samsung busca recuperar la confianza después del desastre con los Note7, donde el problema residía en que la compañía no realizó las pruebas suficientes para garantizar el buen funcionamiento de la carga rápida con el nuevo USB.

Software y nuevas funciones

Los Galaxy S8 llegarán funcionando con Android 7.0 Nougat, la versión que Google está extendiendo actualmente. Como de costumbre, Samsung aportará su toque personal con Grace UX, la renovación de su capa personalizada TouchWiz, que seguirá una línea estética acorde con el estilo minimalista de la versión del turrón.

Para innovar, los nuevos Galaxy integrarán funciones especiales que los diferenciarán de los actuales. En primer lugar, destaca el estreno de Bixby, el asistente virtual de Samsung que cuenta con inteligencia artificial y que, según datos provinientes de medios surcoreanos, será más competente que sus rivales (¿será mejor que Siri?).

Bixby contará con soporte para varios idiomas, pero no hay confirmación sobre si el español será uno de ellos, esperemos que sí. De esta forma, los nuevos smartphones de la familia Galaxy abandonarán S Voice para acoger una inteligencia artificial mejorada, con el sello de Viv Labs, compañía que trabajó en el desarrollo de Siri y que Samsung adquirió recientemente.

Otra función destacada es el reconocimiento facial, con un sistema que ha sido mejorado para aumentar la seguridad tanto en el desbloqueo del dispositivo como en la confirmación de pagos, que se podrá realizar con este método, además de con el escáner de iris y el sensor de huellas dactilares.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

1 Comentario

  1. Por donde se le mire prefiero los modelos más resistentes como éste, Érika… Estos equipos rugged usualmente tienden a menores prestaciones y son más caros, pero mi AGM A8 para deporte tiene specs alucinantes para su precio y encima es un todoterreno muy resistente al agua, polvo y golpes. POr qué compraría un s8 sobrepreciado 🙁 ?

Dejar una respuesta