Los Samsung Galaxy S8 podrán grabar vídeos a súper cámara lenta

Los Samsung Galaxy S8 podrán grabar vídeos a súper cámara lenta

0
Compartir

Si hay algún smartphone que crea tanto hype que incluso llega a cansar un poco, es la próxima estrella de Samsung. Y es que desde hace meses no cesa el vaivén de filtraciones y rumores acerca de cómo serán las características, diseño y novedades del Galaxy S8.

El gigante surcoreano decidió no presentar sus grandes apuestas del año en el Mobile World Congress, como sí hicieron sus rivales directos: LG G6, Huawei P10 y P10 Plus y Sony Xperia XZ Premium. En esta ocasión, Samsung ha preferido otorgar mayor protagonismo a sus próximos teléfonos en un evento de presentación que tendrá lugar el día 29 de marzo en la ciudad de Nueva York.

La cámara del S8 podrá grabar vídeos a 1.000 fps

Con la ingente cantidad de filtraciones sobre este terminal, ya conocemos casi todas sus características antes de que sea presentado. Hoy, desde SamMobile, llegan nuevos datos referentes al apartado fotográfico, que apunta a ser uno de los mejores que veamos este 2017.

El medio citado indica que el Galaxy S8 montará una cámara con un sensor de 12 Mpx optimizado para que sea capaz de grabar vídeos a 1.000 fps. Esta mejora en el sensor fotográfico habría sido gracias a la adición de un módulo de memoria DRAM. De esta forma, el nuevo buque insignia de Samsung podrá grabar vídeos en súper cámara lenta (ultra slow motion), con resolución HD a 720p.

Echa un vistazo a | Lo mejor en fotografía del MWC es este zoom óptico que aumenta hasta 5 veces sin perder calidad

Podemos encontrar algo similar en el Xperia XZ, con el que Sony se llevó el galardón al mejor smartphone nuevo presentado en el MWC. El terminal de la firma nipona integra una cámara Motion Eye IMX400 que también permite la grabación de vídeo a 1.000 fps. Pero para su gran lanzamiento, Samsung parece haber preferido no depender de un sensor firmado por Sony, por lo que habría optado por la creación de uno propio.

En cuanto a la cámara frontal del Galaxy S8, las últimas informaciones indican que montará un sensor de 8 Mpx que irá acompañado de un sistema de auto enfoque. Pero lo que más llama la atención es que no será el único sensor que encontraremos en la cara del S8, porque también habría una cámara de 3,7 Mpx destinada a ejercer como lector de iris para el desbloqueo del terminal.

No te pierdas | Samsung Galaxy S8 y S8+, estos serán sus precios en Europa

Los rumores también apuntan a que al menos una de las variantes de los próximos gama alta de Samsung contarán con una cámara trasera que será dual y podrá generar el popular efecto bokeh (desenfoque), igual que sucede por ejemplo con la cámara dual de los iPhone 7 Plus.

En cualquier caso, faltan pocos días para confirmar todos los detalles de los Galaxy S8. ¿Qué os parece que pueda grabar a 1.000 fps?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.