El reloj Samsung Gear pone el parquímetro en tu muñeca

El reloj Samsung Gear pone el parquímetro en tu muñeca

Una innovadora aplicación nos permitirá prolongar nuestro aparcamiento con tan solo utilizar el reloj inteligente de Samsung

0
Compartir

Aparcar nuestro coche en zonas de estacionamiento regulado nos puede traer más de un dolor de cabeza. En efecto, diariamente nos enfrentamos a situaciones tales como no disponer de monedas para renovar nuestro tiket en el parquímetro. Sin embargo, una asociación entre Telpark y multinacional coreana Samsung nos permitirá gestionar y prolongar nuestro aparcamiento directamente desde nuestro reloj inteligente.

Gestiona tu aparcamiento directamente desde tu smartwatch

Telpark es una aplicación conocida en España por ofrecernos la posibilidad de gestionar el aparcamiento en zona azul directamente desde nuestro teléfono móvil, con funcionalidades muy buenas como poder realizar pagos, recibir alertas de caducidad o anular denuncias sin necesidad de acudir al parquímetro.


Del mismo modo, ahora también nos ofrecerá todas esas funciones, pero desde nuestro reloj inteligente. Para ello, ha establecido una alianza con la fabricante asiática Samsung con el objetivo de que sus relojes Samsung Gear nos permitan prologar el tiempo de nuestro aparcamiento.

Te puede interesar: El próximo reloj de Apple marcará la hora en una pantalla mejorada

¡Y todo desde nuestra muñeca! Solo basta con conectar el móvil al reloj e iniciar la sesión en la aplicación de Telpark. De esa manera, podremos consultar en nuestro reloj la información relacionada a nuestro estacionamiento, como el plazo de finalización o el tiempo restante, como lo describe un artículo del portal Tu Experto.

Además, la app también nos ofrecerá funcionalidades muy útiles para gestionar con el Samsung Gear, como recibir notificaciones del estado del aparcamiento o configurar una alarma sonora que nos indique sobre el fin de nuestro tiempo de estacionamiento. Indudablemente, nos será de mucha utilidad estando en una reunión o imposibilitados de trasladarnos al parquímetro.

Pagar el parquímetro con Samsung Gear

Abonar el “tiket” será mucho más cómodo y sencillo

Telpark es una aplicación gratuita y multiplataforma que funciona tanto desde nuestro ordenador como desde cualquier dispositivo móvil como un teléfono o una tableta. Además, ahora agrega la posibilidad de gestionar el aparcamiento desde nuestra muñeca con un reloj inteligente.

Te recomendamos: Dot es el primer reloj inteligente en braille para personas ciegas

Por consiguiente, para poder utilizar el servicio debemos registrarnos en el sitio web de Telpark, crear nuestro usuario y asociar a la cuenta una tarjeta de crédito para pagar los cargos de estacionamiento. También podremos agregar los datos de nuestro coche y configurar las notificaciones correspondientes.

Aplicación Telpark para el Samsung Gear

El pago del estacionamiento se realiza una vez se haya aparcado el vehículo. A propósito, todos los pagos son efectuados a través de las pasarelas de Conexflow, la plataforma de pago más extendida y reconocida en España. En lo que respecta a Telpark, está disponible actualmente en más de 70 ciudades de España y Portugal.

¿Qué pensáis? ¿Habéis usado esta aplicación para pagar vuestro aparcamiento? ¿Creéis que utilizar nuestro reloj inteligente para pagar el parquímetro nos hace las cosas más fáciles? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.