El próximo Samsung que compres tendrá lo mejor en sonido: cierra la...

El próximo Samsung que compres tendrá lo mejor en sonido: cierra la compra de Harman International

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Cuando compramos un dispositivo, solemos fijarnos mucho en aspectos como la pantalla y la cámara, pero el audio es un apartado que cada vez cobra más importancia. Actualmente, con el gran consumo de contenidos multimedia que hacemos, es lógico que el sonido evolucione para ofrecer alta calidad, igual que sucede con los gráficos.

Es por ello que Samsung ha cerrado la compra de Harman, compañía estadounidense especializada en audio con gran peso y prestigio en el sector. Se trata de una adquisición importante, porque el gigante surcoreano ha desembolsado una gran cantidad de dinero, en concreto, la friolera de 8.000 millones de dólares. ¿Por qué tanto interés en esta empresa?

Samsung apuesta muy fuerte por el sonido

No es ninguna novedad que Samsung confíe para el apartado sonoro de sus productos en Harman International, que trabaja con marcas tan destacadas en el sector como AKG Acoustics y JBL. Harman fabrica sistemas de audio para dispositivos como smartphones y tablets, pero también para los coches conectados, segmento que Samsung se ha marcado como objetivo.

Un buen ejemplo de esta unión lo vimos en el Mobile World Congress, cuando fue presentada la Galaxy Tab S3 que, además de apostar por el 4K y el S-Pen, cuenta con cuatro altavoces Harman con tecnología de AKG que consigue un sonido de alta calidad difícil de encontrar en este tipo de dispositivos.

Las características de los Galaxy S8 y S8+, que serán presentados el próximo día 29 de marzo, se fijaron antes de que la compañía cerrase esta compra. Pero, por supuesto, los teléfonos más esperados de Samsung también contarán con mejoras importantes en el apartado de audio gracias a la participación de Harman.

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A partir de ahora, no solo se tratará de colaboraciones para algunos productos, sino que el catálogo de Samsung presumirá de sonido en sus gamas media y alta. Además, también veremos mejoras en los modelos de Smart TV, que es un segmento importante en los beneficios de la firma.

Así que es evidente el gran interés de Samsung por cerrar esta operación que le ha costado 8.000 millones de dólares (aunque no pase por su mejor momento, no le falta cash). Si este movimiento le sale bien, estamos ante algo similar a lo que hizo Apple, cuando adquirió Beats.

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