Scewo, una innovadora silla de ruedas que incluso puede subir escaleras de...

Scewo, una innovadora silla de ruedas que incluso puede subir escaleras de un tirón

Un grupo de estudiantes de Zúrich ha desarrollado un innovador prototipo de silla de ruedas que le facilitará la movilidad a varias personas con discapacidad

0
Compartir

La innovación tecnológica no solo es capaz de brindarnos los últimos teléfonos móviles topes de gama u ordenadores cuánticos inmensamente veloces, sino también cuenta con la capacidad de generar soluciones tendientes a facilitar la movilidad de personas con discapacidad, como esta revolucionaria silla de ruedas Scewo.

Scewo, el equilibrio entre innovación tecnológica y diseño estético


Según sus creadores, Scewo es el prototipo de silla de ruedas del siglo 21. Este bonito diseño es el resultado final de un arduo trabajo final de dos años de un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich. En efecto, este concepto de accesibilidad materializado en una silla de ruedas tiene como principal objetivo usar “la nueva tecnología y un diseño estético para desarrollar una silla de ruedas desde cero”.

Tal como puede apreciarse en el vídeo presentado, esta silla de ruedas cuenta con fluido andar por las calles de la ciudad, teniendo grandes particularidades como su capacidad de apoyarse sobre dos ruedas al estilo de un Segway y, además, subir y bajar escaleras sin necesidad de asistencia gracias a su oruga incorporada. Fascinante, por cierto.

Además, cuenta con diversos modos de conducción adaptados a las diferentes circunstancias y superficies, como lo menciona el portal TICbeat. Incluso, desde una publicación de Xataka, destacan que en sus comienzos el proyecto contaba con el nombre original de Scalevo.

La silla de ruedas Scewo

Indudablemente uno queda desconcertado al poder observar esta silla de ruedas y atina a decir que puede ser de gran utilidad para la movilidad de personas que así lo necesitan. Sin embargo, sus desarrolladores han dejado el proyecto en manos del financiamiento colectivo (Crowdfunding).

Te recomendamos: Estas sillas de ruedas ecológicas pueden cambiar la vida en Ruanda

Así, se puede encontrar el proyecto de financiamiento en la plataforma Patreon, donde sus creadores han acotado que de conseguir el financiamiento reclutarán nuevos estudiantes para producir estos modelos de sillas de ruedas a partir de finales del 2018.

Un prototipo que promete hacer más sencilla la accesibilidad de personas con problemas de movilidad

Prototipo Scewo

La silla de ruedas Scewo está diseñada bajo patrones que buscan un concepto de movilidad fluido, elegante y minimalista y que propicie soluciones acordes a los tiempos actuales, como la superación de obstáculos propiciada por sus grandes ruedas y su estructura compacta para maniobrar con facilidad por las calles.

Te puede interesar: Google Maps ahora mostrará si una ubicación cuenta con accesibilidad para sillas de ruedas

Inevitablemente, su característica más destacada es su capacidad de subir escaleras con una facilidad que asombra a más de uno. Pero, también cuenta con otros detalles sobresalientes como un sistema de iluminación delantero y trasero, un sistema que facilita la entrada y salida de la silla, un modo “elevated” que le propicia al usuario una altura determinada para establecer conversaciones y un sistema “track” para terrenos más complicados como nieve o grava.

Ante todo, sus desarrolladores han considerado pertinente un estudio de mercado que les garantice una mejor retroalimentación de las verdaderas necesidades que las personas requieren en sus sillas de ruedas, y de marchar todo bien, podrán aplicar este conocimiento en el desarrollo final del producto. Esperemos termine siendo una realidad.

¿Qué pensáis? ¿Qué podéis aportar a este prototipo que no hayáis visto en el vídeo? ¿Creéis que es funcional la silla de ruedas? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta