Inicio Actualidad Shazam evoluciona su sistema de reconocimiento de imágenes a través de la...

Shazam evoluciona su sistema de reconocimiento de imágenes a través de la realidad aumentada

La nueva funcionalidad permitirá a las marcas hacer uso de la realidad aumentada para promocionar sus productos destacados por medio de la visualización de contenido multimedia

0
Compartir

Shazam, famosa en el mundo por su aplicación móvil para el reconocimiento de música, acaba de lanzar una nueva plataforma de realidad aumentada destinada a escanear códigos físicos y visualizar contenido que sea de utilidad para marcas, artistas y usuarios.

Shazam quiere desplegar la realidad aumentada a gran escala

La app de Shazam utilizará la realidad aumentada

A través de un comunicado en su blog, la compañía ha anunciado que su aplicación móvil ofrecerá características de realidad aumentada. De esa manera, al escanear “códigos Shazam”, se podrá visualizar contenido multimedia como vídeos en 360 grados, pequeños juegos, animaciones y hasta productos.

Al principio, producto de la alianza entre Shazam y Beam Suntory (compañía fabricante de bebidas alcohólicas), las primeras marcas en sacar rédito de esta nueva característica serían los tequilas Sauza y Hornitos. Desde la compañía detallaron que está funcionalidad podrá ser utilizada a partir del mes de abril y sólo en Estados Unidos.

Te puede interesar: Microsoft aplica la Realidad Aumentada a la vida doméstica

Desde el portal CNET detallaron en un informe que el motivo intrínseco de esta fecha es la celebración en ese país del Cinco de Mayo, fecha en que los mexicanos radicados en ese país celebran la conmemoración de la Batalla de Puebla.

En consecuencia, cuando los usuarios escaneen un código en los tequilas Hornitos o Sauza, podrán visualizar un juego de memoria desde la aplicación. Shazam no ha brindado detalles sobre cuando la nueva funcionalidad estará disponible para usuarios de otros países, pero se prevé que suceda dentro de este año.

Shazam lanza una nueva funcionalidad basada en la realidad aumentada

Por otra parte, Rich Riley (director ejecutivo de Shazam) ha manifestado que la implementación de la realidad aumentada en su plataforma responde a una evolución natural de la funcionalidad de reconocimiento de imágenes, desplegada en 2015. Agregó que desean ser los primeros en entregar soluciones de realidad aumentada a gran escala.

Asimismo, desde la compañía anunciaron que la tecnología de escaneo de códigos de realidad aumentada estará impulsada por la empresa londinense Zappar, según detalles brindados por el portal de tecnología VentureBeat.

Te recomendamos: Apple trabaja en unas gafas de realidad aumentada con Carl Zeiss

Esta empresa, destacaron, es líder mundial en el desarrollo de soluciones de realidad aumentada para aplicaciones móviles, y aportará su conocimiento en la materia para que la nueva app multiplataforma de Shazam pueda ofrecer experiencias mucho más inmersivas.

Aunque la propuesta no sea realmente novedosa (Blippar viene ofreciendo propuestas similares desde hace unos años), se descuenta que el potencial éxito de Shazam estará dado en el amplio conocimiento que tienen ya sus usuarios de la aplicación. Razón por lo cual no le será complicado familiarizarse con la nueva funcionalidad.

Finalmente, las posibilidades que brinda la plataforma para que una marca pueda comercializar sus productos haciendo uso de la realidad aumentada son proporcionalmente mayores a otras soluciones. En consecuencia, solo resta saber la aceptación que tendrá por parte de sus usuarios y si logrará Shazam instalar esta funcionalidad como anteriormente lo hizo con el reconocimiento de música.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que esta nueva funcionalidad será aceptada por los usuarios? ¿Usaríais Shazam para visualizar contenido de marcas y productos promocionados? No olvidéis dejar vuestras impresiones por medio de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here