Siempo, un teléfono móvil con Android y cero distracciones

Siempo, un teléfono móvil con Android y cero distracciones

Cuenta con un diseño minimalista, una interfaz sencilla y prestaciones básicas para evitar todo tipo de distracciones

2
Compartir

La mayoría de las personas utiliza su teléfono móvil para mucho más que hablar. De esa manera, se instalan en el mismo muchísimas aplicaciones (algunas innecesarias) que, además, saturan el dispositivo con notificaciones a toda hora. Así, al vivir pendientes del móvil nos distraemos continuamente. Sin embargo, una empresa emergente ha desarrollado Siempo, un teléfono móvil con un enfoque distinto.

Un teléfono móvil sin aplicaciones y que reduce las notificaciones


Un grupo de desarrolladores de una empresa emergente acaba de lanzar una campaña en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter para fabricar un teléfono móvil con un enfoque distinto. No solo buscan reducir al mínimo la cantidad de notificaciones que emita el dispositivo, sino que también busca adaptarlo al concepto de “vivir el presente”.

En efecto, Siempo busca diferenciarse en el mercado actual, ofreciendo una experiencia completamente diferente. Es decir, un teléfono móvil sin aplicaciones, con un sistema operativo basando en el Android Open Source Project y sin tienda de aplicaciones.

Te puede interesar: Esta maceta inteligente te permitirá cuidar tus plantas con tu teléfono móvil

Según lo manifestado en el portal Conéctica, este innovador teléfono móvil nos permitirá elegir desde la pantalla principal el objetivo principal por el cual deseamos utilizarlo. Entre las posibilidades se encuentran enviarle un mensaje a un amigo, crear un recordatorio, hacer una llamada, añadir un evento al calendario, entre otras.

Siempo, teléfono libre de distracciones

Además, incluye tres modos adicionales de funcionamiento: Pause (mutea todas las notificaciones), Tempo (detiene las notificaciones por un periodo de tiempo determinado) y Mindful Morning (un temporizador para tareas).

Especificaciones de un teléfono móvil que propicia hábitos sanos

Indudablemente, este es un teléfono móvil destinado a aquellas personas que buscan contar con las especificaciones básicas de un dispositivo como tal. Incluye entre sus características una cámara de fotos, una pantalla de cuatro pulgadas de alta resolución y una batería de 1.600 mAh con carga rápida.

Detalles del teléfono móvil Siempo

También posee soporte para redes 4G, un procesador Quad-core de 1 GHz, 8 GB de memoria interna y tecnologías Wi-Fi, Bluetooth, GPS y NFC. Además, cuenta con escasas aplicaciones que sus desarrolladores consideran esenciales, como una agenda, notas, una app para el tiempo e incluso una para meditación. Un navegador está incluido, aunque con planes de limitar su acceso a sitios con próximas actualizaciones.

Te recomendamos: Pebby es un juguete que te ayudará a cuidar de tu mascota en la distancia

La campaña de esta empresa emergente en Kickstarter tiene como objetivo recaudar 500.000 dólares y brinda un precio temprano de 280 dólares para quienes deseen contar con él en la preventa. Luego su precio se incrementará a 319 dólares. Su lanzamiento está estipulado para finales de este año.

En resumen, se ofrece un teléfono móvil minimalista, con prestaciones básicas y una interfaz sencilla. Destinado a aquellas personas que solo buscan comunicarse y evitar todo tipo de distracciones adicionales. Claramente un enfoque distinto para los tiempos actuales.

¿Qué pensáis? ¿Apostaríais por un teléfono móvil con estas prestaciones? ¿Creéis contar con la voluntad de resistir y no usar el ordenador para chequear redes sociales? ¿Podrá la compañía conseguir su objetivo y lanzar el producto? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

  • Fdez_33

    Para tener un móvil así, me quedo con mi BlackBerry Curve 9320 de hace cuatro años, que no tiene casi APP (quitando Twitter) y el resto lo veo todo por medio del navegador, sin ninguna notificación. Si me cambio, al menos que sea a un móvil mejor, un BlackBerry KeyOne, por ejemplo…

    • Luis César Maza

      Entiendo tu enfoque. Aunque creo que la iniciativa parte por buscar un móvil que parta desde el comienzo bajo esa filosofía. Pero concuerdo contigo en que el resultado final puede lograrse ajustando parámetros de otros móviles. Gracias por el comentario y disculpa la tardanza en contestar. Nos leemos 😉