Siri ayuda a un niño de 4 años a salvar a su...

Siri ayuda a un niño de 4 años a salvar a su madre

0
Compartir

Llega a nuestros oídos una nueva historia que habla de ese buen lado que tiene el mundo tecnológico, ese lado en el que los dispositivos ayudan a mejorar la vida de las personas. En esta ocasión la cosa llega aún más lejos, ya que un niño de sólo 4 años habría ayudado a salvar a su madre gracias al uso de Siri, el conocido asistente virtual de Apple.

La historia es de película, o más bien de cortometraje, pero no tiene desperdicio. Roman, el niño británico de 4 años al que hacemos referencia, habría salvado la vida de su madre al conseguir contactar con los servicios de urgencias mediante el iPhone de su progenitora. La madre había sufrido un desvanecimiento y Roman, lejos de perder la calma, usó el terminal para contactar a los servicios de urgencias.

Siri al rescate

Según cuentan en BeGeek, parece que el pequeño habría utilizado el dedo de su madre para desbloquear el iPhone mediante TouchID, una acción que presuntamente le habría visto hacer a ella en miles de ocasiones. Una vez desbloqueado el terminal, el pequeño se habría dirigido a Siri para solicitarle los pertinentes servicios de emergencia.

Te puede interesar: Apple añade la opción de “Donar órganos” en la aplicación Salud de iOS 10

Parece ser que la operadora del servicio de auxilio habría contactado con Roman y le habría solicitado que realice las comprobaciones pertinentes de estos casos, es decir, comprobar el pulso de su madre, la visión,… El pequeño, lejos de asustarse, habría colaborado a la perfección con la asistente y el resto ya es historia.

13 minutos después de realizar la llamada los servicios de ayuda llegaron al domicilio de Roman y su madre y la desplazaron hasta el pertinente hospital, donde pudo recibir la atención adecuada y superar una situación que no pintaba nada bien.

Aprendizaje para el futuro

En estos momentos la madre de Roman ya se encuentra completamente restablecida y de vuelta a su hogar. Ha sido el propio cuerpo de policía local quien se ha encargado de hacer pública la historia, ya que entienden que puede servir de ejemplo para muchas familias y personas.

Te puede interesar: Enviar dinero con PayPal tan simple como pedírselo a Siri

Y es que toda esta historia demuestra lo útiles que pueden ser los dispositivos móviles en el mundo actual, por lo que nunca está de más enseñar a los más pequeños a comunicarse y sacarles todo el rendimiento posible.