Inicio Actualidad El sistema de pago móvil de LG ve la luz en Corea

El sistema de pago móvil de LG ve la luz en Corea

0
Compartir

Aunque no eran pocos quienes dudaban de su acogida por la mayoría de los usuarios, puesto que el dinero de plástico o virtual aún hace desconfiar a muchos, lo cierto es que los sistemas de pago móvil están logrando una rápida implantación. Así lo demuestran noticias como que Apple Pay moleste a la banca española o que LG no quiera quedarse atrás y también haya diseñado su propio sistema de este tipo.

El sistema de la firma coreana, denominado LG Pay, ha sido desarrollado en colaboración con la compañía americana Dynamics Inc y, según indican en Engadget, ahora verá la luz en su territorio local. El lanzamiento se prepara para el próximo mes de junio, y tendrá un funcionamiento similar a los ya conocidos Samsung Pay o Apple Pay.

Paso a paso

La idea de la firma coreana es incorporar su sistema de pago móvil progresivamente a sus terminales. De esta manera, el primer terminal en recibirlo será el recién presentado LG G6 que ya está disponible en Corea. Es de esperar que tras ese primer desembarco vayan apareciendo actualizaciones para incorporar LG Pay al resto de terminales.

Se trata de una estrategia de aparición progresiva muy similar a la que han seguido los sistemas de la competencia. Recordemos que Samsung Pay estará incluido en todos los smartphones Galaxy a partir de 2017, síntoma de lo avanzadas que están las propuestas de los rivales de LG.

Aún así, no parece que de momento se vaya a producir una competencia directa, ya que todos los sistemas están más o menos limitados a los terminales de su marca y no suponen actualmente más que una razón para adquirir los terminales. Es decir, si un cliente se encuentra cercano a adquirir un dispositivo LG y conoce que LG Pay ya está disponible, pues puede que esto le ayude a tomar la decisión.

Interrogantes a la vista

LG lanzará su sistema de pago móvil en junio, pero poco más hemos podido conocer al respecto. Quizás el interrogante más importante sea el de averiguar si el sistema será implantado en los terminales más allá del mercado coreano.

Aunque por otro lado también es importante conocer otro tipo de condiciones, como por ejemplo si LG Pay vendrá acompañado de algún tipo de tasas por su utilización como sucede con Apple Pay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here