SkinMarks, tatuajes electrónicos en tu piel para controlar dispositivos móviles

SkinMarks, tatuajes electrónicos en tu piel para controlar dispositivos móviles

Esta novedosa tecnología permitiría utilizar propiedades de la piel para interactuar con los dispositivos electrónicos mediante unos circuitos impresos

0
Compartir

Un grupo de investigadores ha desarrollado los SkinMarks, tatuajes temporales que aprovecharían características de la piel como la elasticidad y la textura para transformar el cuerpo humano en la herramienta perfecta para controlar los dispositivos electrónicos.

Interactuar con los dispositivos electrónicos a través de nuestra piel

Investigadores de la Universidad del Sarre, Alemania, han desarrollado un innovador concepto que permitiría usar tatuajes electrónicos temporales en nuestra piel para, por ejemplo, controlar un reproductor de música o contestar una llamada en un teléfono móvil.

Según una publicación del portal científico New Scientist, esta incipiente tecnología posibilitaría utilizar las marcas de nuestro cuerpo para transformarlas en botones sensibles al tacto capaces de interactuar con los dispositivos electrónicos. Además, los tatuajes contarían con una propiedad electroluminiscente que les permitiría brillar ante situaciones tales como una notificación de una aplicación móvil.

Te puede interesar: Células programables, primer avance para convertirnos en cyborgs

Los tatuajes electrónicos serían específicamente circuitos impresos en un papel específico (transparente, flexible y auto adhesivo) mediante tinta conductora y más delgados que el cabello humano. Incluso, utilizarían el agua para adherirlos a nuestra piel y podrían durar fácilmente un par de días.

Tatuajes electrónicos SkinMarks

El equipo de investigación (liderado por Martin Weigel) ha manifestado que los SkinMarks hacen uso de las propiedades de la piel, como el estiramiento y la flexión, para crear interfaces capaces de aprovechar las marcas de nuestro cuerpo para nuevas técnicas de interacción.

Asimismo, el equipo ha asegurado que esta tecnología estaría realmente disponible dentro de 10 años, pero que habiendo sido posible probar su viabilidad, el próximo paso sería encontrar una aplicación práctica para la misma.

Los tatuajes electrónicos SkinMarks

Te recomendamos: Un cohete de la NASA creará nubes artificiales para conocer mejor las auroras

Finalmente, nada impide pensar que en los próximos años haya personas que utilicen los tatuajes de su cuerpo para ajustar el volumen del móvil o poner en pausa la reproducción de un vídeo en la televisión.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que esta tecnología será realmente viable en los próximos años? ¿Serías capaz de hacerte un tatuaje electrónico? ¿Qué otras aplicaciones prácticas creéis que podría tener esta tecnología? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.