Inicio Actualidad ¿Te preocupa que tu Smart TV Samsung te espíe después de las...

¿Te preocupa que tu Smart TV Samsung te espíe después de las últimas noticias de WikiLeaks?

Desactiva la función de reconocimiento de voz de tu Smart TV

0
Compartir

Samsung permite controlar a distancia tu televisor a través del reconocimiento de voz y gestos con las manos. Tu Smart TV de Samsung podría escuchar tus conversaciones. No lo decimos en Voltaico, sino que lo advierten las propias políticas de privacidad de Samsung: “si tus palabras habladas incluyen información personal o sensible, esa información estará entre los datos recopilados y transmitidos a un tercero”. ¿Quién es este tercero?

Cómo se gestionan nuestros datos

Ahora quien se encarga de tramitar estos datos es Nuance Communications Inc., socio actual de Samsung en la incorporación de la función de reconocimiento en sus televisores. El reconocimiento de voz se lleva a cabo de dos formas. La primera es a través del micrófono incorporado en el interior de la caja de la Smart TV, el cual responde a comandos simples: cambiar de canal, TVG, subir volumen, etcétera. Estos datos no son susceptibles de transmitirse.

La segunda forma es a través del micro insertado dentro del control remoto. Estas interacciones con nuestro mando comunican con un servidor para buscar contenido en la red, como así lo hacen otros servicios de reconocimiento de voz inteligente en tabletas y teléfonos móviles. Pongamos un ejemplo : “recomiéndame una buena película de terror” o “dime películas de Tom Hanks”.

No todas las Smart TV pueden escuchar sin más

Aquellos modelos de Smart TV que pueden reconocer la voz sin pedirlo son los que incluyen un micrófono y una cámara integrados, como la serie Samsung ES9000. Sin embargo, la Smart TV no procesará ni grabará ninguna información de tu voz hasta que le des una orden como “Hola TV”. Los demás modelos comenzarán a captar tu voz una vez presiones el botón de micrófono situado en el control remoto.

Después de la filtración de WikiLeaks de este mes, esos datos presuntamente podrían estar llegando incluso a otros organismos (como la CIA). Recuerda qué medidas han tomado Google y Apple ante las vulnerabilidades publicadas. Puedes apagar por completo la función de reconocimiento de voz. Ve al menú de Ajustes (Settings) de tu Smart TV, después selecciona Funciones inteligentes (Smart Features). Por último, ve hasta Reconocimiento de voz (Voice Recognition) y desactiva esta función.

¿Dispones de una Smart TV de Samsung? Deja tus comentarios debajo y no olvides seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here