Este smartphone con oro y diamantes presume de cámara 360 para la...

Este smartphone con oro y diamantes presume de cámara 360 para la realidad virtual

0
Compartir

En este Mobile World Congress 2017 ha habido un poco de todo. Por supuesto, los fabricantes más populares han presentado sus nuevas apuestas. Hemos podido conocer terminales muy esperados, como son el LG G6, el Sony Xperia XZ Premium, o los Huawei P10 y P10 Plus.

También ha acaparado muchas miradas Nokia, que este año regresa con teléfonos Android, como los Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3 además del guiño a los nostálgicos con la nueva versión del emblemático Nokia 3310. Pero como he mencionado, en esta edición del MWC ha habido de todo.

Hemos visto otras propuestas, como el innovador sistema de zoom óptico de Oppo, o los avances de las redes 5G, ejemplificados con la primera demostración de conducción remota que realizó Telefónica. Pero este smartphone chino es una de esas rarezas que vale la pena conocer.

Protruly Darling VR, el primer teléfono para crear fotos y vídeos de realidad virtual

La firma china Darling ha presentado en la feria barcelonesa este smartphone que busca diferenciarse del resto gracias a su cámara de 360 diseñada específicamente para grabar vídeos de realidad virtual de una forma sencilla.

El Protruly Darling VR es el primero que permite la creación de este tipo de contenidos, y para ello, cuenta con una cámara de 360 grados con 26 Mpx y aplicaciones especializadas en la captura, edición y publicación. Eso sí, con esta cámara nos olvidamos de las fotos y vídeos convencionales. La cámara sobresale por delante y por detrás, e incluye un módulo con lentes de 23,8 mm y gran angular.

Echa un vistazo a | Este es el mejor smartphone del año pasado según el MWC, ¿sabes por qué?

Para que sea capaz de trabajar correctamente, este smartphone monta un procesador Helio X20 de 10 núcleos a 2,5 GHz y una gráfica potente, la Mali T880. Además, cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que puede ser ampliado hasta 128 GB mediante tarjeta microSD. La pantalla es una IPS LCD capacitiva de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, que no es nada del otro mundo.

Protruly Darling VR
Dimensiones y peso181,4 x 76 x 8,9 mm, 222 gramos
PantallaIPS LCD de 5,5 pulgadas
Resolución y densidadFull HD (1.920 x 1.080 píxeles), 401 ppp
ProcesadorHelio X20 MT6797 de 10 núcleos a 2,5 GHz
GPUMali T880 MP4
RAM3 GB / 4 GB
Almacenamiento32 GB / 64 GB ampliable vía microSD hasta 128 GB
Batería3.560 mAh con carga rápida
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Cámaras26 Mpx de 360 grados, con flash Dual-LED
ConectividadDual SIM, LTE 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, GPS, Bluetooth 4.0
OtrosLector de huellas dactilares, USB de Tipo C, sensor de proximidad, jack de 3,5 mm para auriculares, termostato infrarrojo
ColoresBlanco, negro


Este fabricante chino no ha descuidado los materiales, además de presentar el primer teléfono preparado para crear contenidos de realidad virtual, también ha optado por los materiales premium. Es por ello que el Protruly Darling VR tiene un cuerpo con acabados en oro, diamantes y cuero (tampoco se notan mucho en mano, pero cada cual tiene sus gustos).

El diseño de este terminal es más alargado y estrecho de lo que vemos en la mayoría de modelos actuales. Está muy condicionado por su cámara de 360 grados, puesto que sobresale bastante, a diferencia de lo que encontramos en el resto de smartphones. Como veis, bonito, lo que es bonito, no es. A pesar de que la firma ha intentado darle toques de lujo, lo cierto es que este teléfono básicamente destaca por el tema de la realidad virtual.

No te pierdas | Estos son los 5 mejores smartphones del MWC 2017

En lo referente a precios, el Darling Protruly VR saldrá a la venta por 1.300 dólares para la versión con oro y diamantes, además de un termostato infrarrojo que mide la temperatura a través de la cámara. También existirá una versión sin tantas florituras, que marcará 600 dólares. Se venderá por Internet, pero primero llegará al mercado chino, y más adelante será lanzado en el resto.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.