¿Cómo han solucionado Google y Apple muchas vulnerabilidades que muestra el documento...

¿Cómo han solucionado Google y Apple muchas vulnerabilidades que muestra el documento sobre la CIA de WikiLeaks?

Estas compañías afirman que han solucionado muchos de los problemas que muestra el documento sobre la CIA de WikiLeaks

1
Compartir

WikiLeaks a removido cielo y tierra, y ha puesto en marcha a la mayor parte de empresas tecnológicas, en especial a las más grandes y a las que disponen de más datos sobre todos nosotros. Estas compañías deben cumplir con sus acuerdos y condiciones sobre privacidad, además de satisfacer la normativa respecto a esta materia (más concretamente para aquellos que residen en Europa). Recordemos las armas de ciberespionaje de la CIA, para smartphones y televisores incluidos.

Tal y como recordábamos ayer en Voltaico, WikiLeaks publicó 8.761 documentos y archivos procedentes del Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA. Una serie de presuntos fallos de seguridad para las plataformas de Google, así como algunos métodos para acceder a dispositivos iOS y Smart TV de Samsung, fueron incluidos en estos reveladores informes.

Google no ha tardado mucho en reaccionar

Google sostiene que ya ha resuelto muchas de las vulnerabilidades (exploits) de su navegador Chrome y de la plataforma Android que se han comunicado, en el volcado de datos y documentos de la CIA hecho público por WikiLeaks ayer. Mira cómo la CIA puede hackear nuestros smartphones y tablets.

El director de seguridad de la información y privacidad de Google, Heather Adkins, dijo que estaba “seguro de que las actualizaciones de seguridad y las protecciones tanto de Chrome como de Android protegen a los usuarios de muchas de estas supuestas vulnerabilidades”, y que ”su análisis de agujeros de seguridad restantes estaban en curso”. “Implementaremos cualquier otra protección necesaria”, dijo Adkins.

Apple lanza una declaración similar

Poco tiempo después de que los documentos aparecieran en Internet, Apple lanzó un mensaje similar a Google. La compañía de Tim Cook dijo que había solucionado ya determinadas vulnerabilidades, y que estaba trabajando en el remedio para los problemas que restan por solventar. Aunque ninguna de estas dos compañías especifican exactamente cuántas explotaciones han sido eliminadas.

Recordemos que estos fallos en seguridad podrían ser usados para diferentes propósitos malintencionados, como el seguimiento de usuarios, la monitorización de las comunicaciones y hasta el control completo de los dispositivos. Aún no sabemos cómo va a responder Samsung.

¿Usas algún dispositivo iOS? ¿dispones de una Smart TV de Samsung? Seguro que utilizas algún servicio de Google. Deja tus comentarios debajo y no olvides seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades.

Compartir
Artículo anteriorDescubre una nuevo sistema de pago digital con Razer zVault
Artículo siguienteTinder tiene esta versión secreta para usuarios VIP
Administrador de Sistemas, Desarrollador Web y Proyecto de Ingeniero. Fanático de las nuevas tecnologías desde los nueve años, "no comprendo el mundo sin un PC ante mis ojos". Amante del software libre, pero también admirador de aquellos visionarios que crearon su propio cosmos. El Universo creó nuestro planeta, nuestro planeta dio vida a Steve Jobs, Jobs creó su Universo. "Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos" - Steve Jobs. ¡Sígueme en Twitter!
  • Matias Vega

    Si te quieren espiar lo van a hacer hasta con la sopa, si no tienes nada que ocultar entonces que te de igual por que no puedes evitarlo, siempre encontraran la forma