Esta pulsera de Sony te permitirá crear música con el movimiento de...

Esta pulsera de Sony te permitirá crear música con el movimiento de tu propio cuerpo

Un concepto experimental de la compañía japonesa, presentado en el festival SXSW, propone a través de una pulsera utilizar el movimiento del cuerpo para generar música

0
Compartir

La multinacional japonesa Sony ha presentado durante el evento SXSW un innovador proyecto experimental, denominado Motion Sonic, y materializado en una particular pulsera que permite manipular el sonido mediante el movimiento de nuestro cuerpo.

El proyecto Motion Sonic, o como generar música con nuestro cuerpo


La música y el movimiento corporal están íntimamente relacionados y en continua interacción, debido a la premisa que establece que todo aquello que tiene movimiento produce un sonido y que todo sonido produce un movimiento.

En efecto, Sony parece haber tomado esta máxima para diseñar este dispositivo con forma de pulsera y equipado con tecnología que hace que los movimientos de nuestro cuerpo se transformen en música, como lo describe Xataka. Básicamente, se trata de un aparato con seis sensores y tres micrófonos que son capaces de detectar el ángulo, rotación y aceleración del movimiento.

Te puede interesar: Nuevos Xperia XA1 y XA1 Ultra, Sony eleva su gama media con cámaras de 23 Mpx

Además, la pulsera puede ser colocada tanto en brazos como piernas e incluye la posibilidad de usar varias de ellas al mismo tiempo, incluso interactuando con las de otras personas. También, se le pueden aplicar varios filtros que permitirán manipular la música y obtener diferentes melodías.

La pulsera Motion Sonic de Sony

No obstante, no deja de ser un prototipo que aún se encuentra en etapa de desarrollo. Por consiguiente, aún cuenta con varios detalles por pulir. Por ejemplo, según una publicación del portal The Verge, algunas funciones aún no terminan de convencer, como la utilización de ajustes predeterminados que limitan el contenido o la necesidad de conectar la pulsera a un teléfono móvil, y a un altavoz Bluetooth, debido a que no emite sonidos por sí misma.

Te recomendamos: El reloj Samsung Gear pone el parquímetro en tu muñeca

Indudablemente, esta experiencia se contradice con la promoción que ha dado Sony al dispositivo. Sin embargo, teniendo en claro que es un concepto experimental y aún tiene largo camino por recorrer, se debe pensar que al momento del lanzamiento seguramente llegará mejorado y con todas sus prestaciones anunciadas funcionando. O por lo menos es mi deseo, debido a que me ha encantado la idea.

¿Qué pensáis? ¿Os gusta este concepto experimental de Sony? ¿Creéis que llegará en algún momento al mercado y que la compañía lo mejorará? ¿Qué funcionalidades agregaríais a la pulsera? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta