Inicio Actualidad SpaceX logra aterrizar con éxito el primer cohete Falcon 9 reutilizado

SpaceX logra aterrizar con éxito el primer cohete Falcon 9 reutilizado

0
Compartir

SpaceX, la empresa dedicada al transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, lleva años intentando lograr reducir el coste de los viajes espaciales y hacerlos más asequibles para, en un futuro, aumentar el número de lanzamiento y hacer posible el turismo espacial.

Para ello, crearon el cohete Falcon 9 con un objetivo muy claro, que este fuera el primer cohete espacial que pudiera ser reutilizado después de su primer viaje. Hasta el momento, cada vehículo espacial es desechado una vez cumple la misión para la que ha sido creado.

Desde diciembre de 2015, la empresa dirigida por Musk ha realizado pruebas con 8 cohetes distintos. Pero, sin duda, el que ha realizado un mayor número de horas de vuelo con éxito ha sido el Falcon 9. De hecho, recientemente pudimos ver el que se esperaba que fuera el último vuelo de este cohete.

SpaceX hace historia

Pero nada más lejos de la realidad. En el día de hoy, SpaceX y su Falcon 9 han hecho historia, siendo el primer cohete reutilizado que consigue realizar un viaje espacial y aterrizar con éxito. El primer vuelo de este cohete tuvo lugar el 8 de abril de 2016 y en el día de hoy ha culminado su segundo viaje de tres que están programados.

La misión esta vez consistía en poner en orbita un satélite SES-10, destinado a proveer servicios de telecomunicación para América Latina. Al igual que el aterrizaje, esta misión también fue culminada con éxito.

Tras poner en orbita dicho satélite, el Falcon 9 regreso a la Tierra para acabar aterrizando sobre una barcaza autónoma en el mar, algo que ya habían probado en SpaceX anteriormente con tremendo éxito.

El hito logrado por SpaceX es histórico y puede cambiar para siempre el futuro del transporte espacial ya que sienta el precedente para que otras compañías comiencen a reutilizar sus vehículos espaciales con el objetivo de reducir el alto coste que supone fabricar uno de estos cohetes.

En palabras del propio Elon Musk: “SpaceX existe desde hace quince años esperando este momento. Es un logro muy importante no solo para la compañía, sino para toda la industria espacial. Hemos demostrado que sí puede hacerse algo que nos dijeron era imposible.”

Pero Musk y su equipo no se conforman con haber hecho historia. Su próximo objetivo es lograr reutilizar cohetes apenas un día después de que hayan concluido una misión. Algo muy complejo, pero no hay nada imposible para Elon Musk, o eso está demostrando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here