SpaceX lanza su cohete Falcon 9 hoy probablemente por última vez

SpaceX lanza su cohete Falcon 9 hoy probablemente por última vez

La compañía seguirá enviando otros cohetes al espacio

0
Compartir

Hace un par de días comentamos en Voltaico que SpaceX retrasaba el vuelo del cohete Falcon 9 programado para el martes. Finalmente, SpaceX ha lanzado su cohete hoy a primeras horas de la madrugada. El vuelo ha sido realizado desde Cabo Cañaveral, Florida. El lanzamiento ha tenido lugar finalmente a las 02:00 AM ET (Eastern Time), o 07:00 AM CET (hora española).

En esta ocasión, la misión no ha incluido un aterrizaje de cohetes después del despegue, como anunció el cargo ejecutivo Elon Musk (CEO también de Amazon). El cohete transportaba el EchoStar XXII, un satélite especialmente pesado que va a una órbita alrededor de 35.400 kilómetros de altura sobre la superficie de La Tierra. Debido a estos dos factores el Falcon 9 ha necesitado mucho combustible para el lanzamiento, quedando poco carburante para realizar un aterrizaje posterior.

La última misión del Falcon 9, pero no de SpaceX

Esta misión podría ser la última que realiza SpaceX por un tiempo. A partir de ahora, cargas pesadas como la del EchoStar XXII serán lanzadas en el Falcon Heavy, el futuro vehículo pesado que SpaceX está desarrollando (un combinado de tres Falcon 9 juntos). Este nuevo cohete volará por primera vez este verano. Mira como SpaceX llevará a dos turistas a La Luna el próximo año.

En el futuro, estas misiones también podrían volar en una versión actualizada del Falcon 9, llamado Block 5. Esta modernización del Falcon 9 será probablemente la actualización final para el cohete. Supone una mejora en el rendimiento del vehículo y lo hace más fácil de reutilizar. Musk dice que “el Block 5 volará por primera vez a finales de año”.

El Falcon 9 echó a volar desde la misma plataforma que utilizó el último transbordador espacial

El lanzamiento de SpaceX ha sido realizado desde el complejo de lanzamiento 39A (en el Centro Espacial Kennedy de la NASA). Esta plataforma fue utilizada para el último lanzamiento del transbordador espacial en 2011. SpaceX depositará su confianza en este punto de lanzamiento para todos sus vuelos desde Florida.

El Complejo de Lanzamiento de Cabo 40 en Cabo Cañaveral aún está fuera de servicio. El lugar fue gravemente dañado en septiembre, cuando uno de los Falcon 9 de SpaceX explotó durante un procedimiento de llenado de combustible. Gwynne Shotwell, la presidenta de SpaceX, señaló recientemente que “las reparaciones en la plataforma 40 podrían hacerse este verano”.

¿Qué te parecen los avances de SpaceX? Deja tus comentarios debajo y no olvides seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta