Inicio Actualidad SpaceX transportará a La Luna a dos turistas el año que viene

SpaceX transportará a La Luna a dos turistas el año que viene

Dos civiles visitarán de cerca La Luna el año próximo

0
Compartir

SpaceX anunció esta semana que llevará a dos personas a La Luna el año que viene. Hace casi medio siglo que ningún humano pisa nuestro satélite. Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX y Tesla, nos sorprendió con esta grata noticia poco antes de lanzar su primer cohete, desde de la mítica plataforma de lanzamiento lunar de la NASA.

Musk no dará a conocer el precio de los pasajes de la travesía espacial ni el nombre de los aventureros turistas. Éstos ya hicieron el depósito necesario para la reserva de los billetes. Viajar hasta allí no es barato. Antes, Musk advirtió que la idea es enviar civiles hasta la Estación Espacial Internacional (ISS). La misión lunar llegará seis meses después, a finales de año.

El lanzamiento de la nave espacial será un viaje diseñado para volar de forma autónoma, a menos de que algo salga mal, en cuyo caso la estación terrestre tomará los mandos del cohete propulsado por un cohete Falcon. Ya hablamos con anterioridad del impresionante aterrizaje de este cohete. “Ellos saben que hay algo de riesgo en el viaje”, dijo Musk a la prensa.

Los intrépidos pilotos han obligado a Musk a mantener en secreto los nombres de los pasajeros, él se negó incluso a decir si eran hombres o mujeres. “No es nadie de Hollywood”, admitió. También, aseguró que la misión no incluirá un alunizaje, sino que La Luna será sobrevolada de muy cerca.

Si eres de esos escépticos que no creen que el hombre llegó a La Luna, no olvides que también mencionamos que un robot alemán demostrará muy pronto que efectivamente el hombre sí llegó a nuestro satélite natural más cercano.

Aseguran que el coste del viaje es muy similar a volar hasta la ISS debido a que el gasto en combustible es el mismo. Además, hay que sumar el gasto en provisiones para los osados valientes. SpaceX tiene planes de viajar hasta Marte. La empresa de Musk fue la primera compañía privada en lanzar una nave espacial a la órbita terrestre, y de devolverla hasta La Tierra en 2010.

Habrá una estrecha colaboración entre la NASA y SpaceX. Aunque el promotor principal del proyecto es por supuesto el extravagante Musk, un extraño personaje. El futuro de los viajes espaciales quizás se encuentre ya en los vuelos privados, ya que las empresas del gobierno no gozan del interés y la fama que suscitaban en los primeros vuelos interespaciales.

¿Te dejarías guiar hasta La Luna? Deja tus comentarios debajo, así mismo, puedes opinar siguiendo nuestro Facebook y Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here