Las “Stories” ahora también en Messenger, ¿por qué nos haces esto, Facebook?

Las “Stories” ahora también en Messenger, ¿por qué nos haces esto, Facebook?

0
Compartir

Desde que triunfaron en Snapchat, red social que se resistió a ser comprada por Facebook, los contenidos que caducan a las 24 horas parecen haber embelesado a Mark Zuckerberg. Y es que el creador de Facebook está mostrando una preocupante fijación por implementar esta característica en todas sus plataformas.

Primero vimos cómo estas historias efímeras llegaban a Instagram, propiedad de Facebook desde 2012. En la red fotográfica por excelencia, que por fin permite subir varias fotos y vídeos en una misma publicación, las Stories han tenido una muy buena acogida y, de hecho, están robando usuarios a Snapchat Stories.

Al ver el éxito de Instagram Stories, la compañía se vino arriba y estrenó Facebook Stories, una característica completamente innecesaria. Por si fuera poco, también están en WhatsApp con los nuevos estados, cuya llegada solo ha servido para que echemos de menos los antiguos.

Messenger Day, las historias efímeras llegan a la mensajería de Facebook

No es difícil constatar lo poco que gusta esta característica fuera de Instagram; basta con echar un vistazo a cuántos de nuestros contactos la usan en Facebook y en WhatsApp. Pero Zuckerberg no se rinde, y ahora estos contenidos con caducidad también están disponibles en Messenger.

Echa un vistazo a | Volver a los antiguos estados de WhatsApp, te contamos cómo hacerlo

Esta función estaba siendo probado por un pequeño grupo de usuarios, pero hoy ya está disponible para todo el mundo. Llega tanto para Android como para iOS, y simplemente requiere tener la aplicación Messenger actualizada a su última versión. De esta forma, esta app también ofrece la posibilidad de capturar una fotografía o un clip de vídeo para compartirlo y que caduque pasadas 24 horas.

Igual que sucede con Facebook Stories, el funcionamiento de Messenger Day es tan simple como darle al botón de la cámara, también podemos pulsar sobre la opción “Agregar tu día”, situada en el área superior de la bandeja de mensajes recibidos. Al realizar la foto o el vídeo, podemos agregar marcos, stickers y efectos. Según confirma la compañía, tenemos hasta 5.000 motivos distintos para personalizar el contenido.

Como he mencionado, hoy pasa a estar disponible en todo el mundo, pero está aterrizando de forma progresiva, así que puede que todavía no os aparezca. Con Messenger Day, Facebook cubre de Stories todas sus plataformas. No se entiende tanta insistencia, sobre todo teniendo en cuenta el escaso éxito que están cosechando en WhatsApp y Facebook.

No te pierdas | Qué es Facebook Stories y por qué creo que no era necesario

En cualquier caso, no creo que haya muchos usuarios ansiosos por probar una función que nos están imponiendo hasta el hartazgo. ¿Qué os parece esta saturación de contenidos que caducan?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.