Así se las ingenia Street View para fotografiar cualquier rincón

Así se las ingenia Street View para fotografiar cualquier rincón

Descubre cómo Google consigue llegar a todos los rincones del mundo

0
Compartir

Seguramente que alguna vez te has preguntado cómo y cuándo han fotografiado la calle de tu casa, para que salga en el servicio Street View de Google Maps. Sigue leyendo y descubrirás los diferentes dispositivos que utiliza Google para tomar todas sus fotografías.

Antes, Street View no era más que un añadido a Google Maps para poder conseguir unas vistas a pie de calle. Ahora, con la casi extinción de Google Earth –al que poca gente le hace mucho caso–, Street View se ha convertido en algo independiente con mayores funcionalidades pero, ¿Cómo recrea Google nuestras calles?

No te pierdas: Google Daydream View, así son las gafas de realidad virtual de Google

Elementos que Street View utiliza para crear su magia

Cámaras

A priori, todo hace pensar que Google utiliza cámaras de 360 grados, pero no es exactamente así. Un trípode lleva incorporado un total de 9 cámaras, cada una con un ángulo de visión distinto. Este conjunto recibe el nombre de Google Trekker, y captura fotos durante todo el día. Las imágenes se almacenan en un ordenador, a bordo del coche, donde se juntan las 9 fotografías, se difuminan las caras de las personas, gracias a un algoritmo, y se le añade una ubicación a la fotografía resultante.

Vehículos

Google empezó utilizando automóviles normales y corrientes para realizar las fotografías. Bastaba con instalar el Google Trekker en el techo del vehículo, y conectarlo a un ordenador dentro del mismo. Sin embargo, en su búsqueda por llegar a todos los rincones del mundo, Google se ha dado cuenta de que un coche no puede atravesar todos los sitos, por lo que se han unido nuevos vehículos al escuadrón de Street View.

El que más ha triunfado es una especie de triciclo gigante. Se le instala Google Trekker y el ordenador en la parte trasera, y a rodar. El triciclo permite tomar imágenes en las vías peatonales, en el interior de los campus universitarios y en los centros históricos de muchas ciudades. Lleva en uso desde 2010 y recibe el nombre de Google Trike. Aunque es el más famoso, no es el único, y es que Street View llegó a emplear motos de nieve para fotografiar los Juegos Olímpicos de Invierno de Canadá en 2010.

Los aventureros de Street View

En 2013, Google decidió abrir una campaña para que sus usuarios se animaran a sacar ellos mismos las fotografías de Street View. Hoy en día, con la popularización de las cámaras de 360 grados, los de Mountain nos siguen animando a que tomemos las calles para crear imágenes en 360 grados.

Desde Google recomiendan el uso de cámaras en 360, como la Samsung Gear 360 o la LG 360 Cam, capaces de tomar fotos cada 8 segundos, aunque también nos dan la opción de utilizar su aplicación “Google Camera”, si lo que queremos es fotografiar un rincón en especial. Sin embargo, lo que más llama la atención es que ofrecen también la opción de que alquilemos su Google Trekker, incorporado en una pesada mochila y capaz de tirar fotos durante todo un día. Sin duda, una opción muy llamativa para los más aventureros.

Está claro que Google se las ingenia para conseguir llegar a todos los lugares del planeta Tierra. Quién sabe si de aquí a unos años, se llegarán a popularizar estas mochilas y veamos a la gente de excursión con estos pesados aparatos.

Anímate y cuéntanos si has visto alguno de estos vehículos de Google en plena acción.

No hay comentarios

Dejar una respuesta